banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Gobierno evitar cancelación del Hospital de García


Publicación:08-08-2019
++--

Buscará Gobierno evitar cancelación del Hospital García

Monterrey, N.L.-Luego que el IMSS suspendió el contrato de construcción del Hospital de García, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con el titular del Instituto, Zoé Robledo, para tratar de revertir esta decisión.

Nuevo León, resaltó El Bronco, es la entidad del país que más aporta al Seguro Social y, pese a ello, presenta un enorme déficit de camas.

Se prevé que las autoridades recorran el lugar donde se proyecta realizar la obra.

 “Viene el director del IMSS el 19, lo invite a que estuviera en Nuevo León y ahí trataremos el tema, es un desastre el Seguro Social en esos temas”.

“Si ya se tenía un contrato, si está bien o mal hecho no es culpa de Nuevo León esas son las broncas del nuevo sistema que todo quieren quitar”.

“La solución para Nuevo León es construir el Hospital, no quién lo construye o cómo lo construye. Vamos a visitar el lugar, probablemente haya una solución”, externó.

Recordó que desde que fue presidente municipal, hace diez años, el Municipio de García donó el terreno para el proyecto.

Sin embargo, hasta el momento, tres trienios y dos administraciones federales después, siguen sin registrarse avances.

De no ser utilizado, dijo, el predio debería ser reintegrado al municipio; propuesta que le hizo a German Martínez, anterior titular, quien no lo tomó de buena forma.

“En todo caso que el municipio recupere el terreno, es un terreno valiosísimo”.

“Eso es lo que yo le dije al anterior director del Seguro Social, Germán Martínez, y se me enojó”.

“Yo le dije que Nuevo León es el estado que más le aporta al Seguro Social, y se tiene un déficit enorme de camas en la entidad. Los trabajadores reclaman un servicio de calidad y no es suficiente”.

De no recibir una respuesta favorable, llevará la problemática  ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.



« Redacción »