banner edicion impresa

Local Estado


Minimizan fallo en contra de la Presa Libertad


Publicación:06-08-2019
++--

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atenderá la petición de la dependencia federal, en espera de su aprobación

Monterrey, N.L.-La suspensión del permiso para la construcción de la Presa Libertad, aseguró el gobierno del Estado, no implica una negativa al proyecto.

Por unos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió ayer el plazo para resolver si aprueba o no la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra hidráulica.

A través de un comunicado de prensa, la Administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que la determinación de la Semarnat en el sentido de detener el procedimiento, es porque requiere de mayor información.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atenderá este martes la petición de la dependencia federal, en espera de su pronta aprobación.

Escenario similar en la interconexión de Monterrey y San Pedro.

“La construcción de la Presa Libertad y la interconexión mediante un segundo túnel en la Loma Larga continúan vigentes, esto a pesar de que la Semarnat suspendiera los permisos para la edificación de ambos proyectos”.

“La determinación de la Semarnat no implica una negativa, por lo que una vez que se cumpla con la entrega de la información solicitada éstas contarán con el aval de la dependencia federal”, cita el documento.

Bajo este entendido, el Estado refrendó su compromiso por atender cada uno de los  requerimientos del área federal.

En el caso de la Presa Libertad, se solicitaron datos adicionales sobre la manifestación de impacto ambiental.

Por su parte, el esquema de interconexión se presentará nuevamente, ahora subsanando las observaciones realizadas.

 “La administración estatal ha cumplido cabalmente en tiempo y forma con todos los requerimientos que la federación establece para echar a andar este tipo de obras”.

“El Gobierno Ciudadano de Nuevo León reitera su compromiso de acatar los lineamientos que dicta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto en pro de cristalizar los proyectos que traerán beneficios a los nuevoleonesas”, agrega el escrito.



« El Porvenir/ Consuelo López »