Nacional Estados


Ligan a narcomodelo con Cártel Jalisco Nueva Generación


Publicacion:06-08-2019

+ + - -

Maine es una edecán y modelo oriunda de Tijuana, aficionada al futbol soccer y la música

Tras la detención de Edgar “H”, alias “El Caimán”, presunto operador de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y de la narcomodelo Maine “C”, relacionada con esta célula criminal, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 

La captura se registró la víspera por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras ambos sujetos viajaban en un autobús que salió de la ciudad de Querétaro con destino a San Luis Potosí. Llamó la atención de los usuarios de redes sociales, al tratarse de una modelo y reina de belleza.

De acuerdo con un video de su participación en el concurso de belleza Bikini Contest, organizado por un casino en dicha ciudad, Maine es una edecán y modelo oriunda de Tijuana, aficionada al futbol soccer y la música.

Por su parte, Edgar “H” es calificado como uno de los ocho principales operadores de “El Mencho”, y también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, para ser enjuiciado por delitos contra la salud y otros.

Cabe destacar que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en San Luis Potosí las dos órdenes de aprehensión de ambos sujetos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

La Policía Federal Ministerial (PFM) solicitó el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en las inmediaciones de San Luis, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a ambos sujetos, sin uso de violencia ni afectación a terceros

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que de ella se distribuyó un video en donde se aprecia que es trasladada del centro de detención al parecer a un penal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario