banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Diputados panistas llaman a presentar un paquete económico realista


Publicación:05-08-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El panista señaló que la situación económica del país no debe resolverse con la lógica partidista.

México.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al gobierno federal a presentar un paquete económico para 2020 realista y sin restricciones, para impulsar el crecimiento económico del país. 

El legislador federal aseveró que un crecimiento de 0.1 por ciento es conformista, por lo que exhortó a corregir para el próximo año las propuestas de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, que junto con los indicadores económicos integran el Paquete Económico.

“Crecer 0.1 por ciento en el último trimestre es conformista, por eso lo invitamos a que corrija y para 2020 presente un paquete económico realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas. Austeridad SI, austericidio NO!”, externó Romero Hicks.

El panista señaló que la situación económica del país no debe resolverse con la lógica partidista y convocó a recuperar el crecimiento, atendiendo datos duros, y a imprimir dinamismo a los sectores productivos.

Adelantó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán a  funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una reunión en comisiones para que informen cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

Indicó en tal sentido que los responsables de la política económica deben considerar que en el país se tiene una caída de 21 por ciento en la producción de bienes de capital.

“Hacemos un llamado a que el gobierno federal haga los cambios necesarios con mesura y sin disparar la inflación y el tipo de cambio; nuestro país debe estar preparado para echar mano de manera inteligente de los instrumentos necesarios que revitalicen los sectores detonantes de inversión y empleo”, remarcó.

Subrayó que el mundo ha entrado a un proceso de desaceleración económica y si bien es cierto que en lo interno se percibe que todos los inicios de sexenio de los últimos 20 años han sido poco vigorosos, nunca como ahora se había registrado un crecimiento de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Desde la perspectiva del legislador, la inversión solamente vendrá cuando haya confianza, Estado de Derecho y garantías al inversionista.

Aseveró que la tarea de acompañar al Ejecutivo federal no es fácil "porque como nación no estamos de acuerdo con políticas asistencialistas que en nada ayudan a resolver el rezago en el ingreso promedio de las familias mexicanas".

Para Acción Nacional, dijo, ser oposición y contrapeso de las decisiones del gobierno es ir cuesta arriba con un presidente de la República “que vive en constante conflicto y un día regaña a un grupo de la sociedad, y otro día insulta y polariza.

“Por eso Presidente esperamos la presentación de su propuesta económica para 2020 con mucho realismo económico, con un Estado que invierta de manera productiva y deje que los sectores dedicados a producir lo hagan sin desconfianza”, enfatizó Romero Hicks.



« Notimex »