banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL déficit de 600 aulas


Publicación:04-08-2019
++--

El alto crecimiento poblacional, principalmente en la región periférica, derivó en un sobrecupo en los planteles educativos.

Con 120 mil alumnos de educación básica más de los esperados, Nuevo León enfrenta un déficit de hasta 600 aulas previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020.

El alto crecimiento poblacional, principalmente en la región periférica, derivó en un sobrecupo en los planteles educativos.

A decir del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la población creció “enormemente” el último año.

Si bien la Secretaría de Educación en el Estado realiza un proceso de pre-inscripción e inscripción para evitar la falta de espacios; la situación supera todo tipo de proyección.

No se descarta que el próximo 26 de agosto,  inicio de clases, se repitan los problemas para dar cabida a los menores.

“Salinas, Zuazua, Ciénega, nos creció la población enormemente”.

“Vamos a tener más o menos como 120 mil niños más de los que habíamos planeado que iban a entrar a las escuelas, 120 mil más”.

“Y en Ciénega vamos a tener un problema porque las escuelas no van a ser suficientes, el crecimiento es enorme”, refirió El Bronco.

Para dar solución a la problemática, se proyecta inyectar recursos adicionales con carácter de urgente.

Sin emitir cifras, aseguró que la Secretaría de Educación  cuenta con ahorros que utilizarán en la construcción y habilitación de nuevos espacios.

“Vamos a utilizar recursos que teníamos para otras cosas y vamos a hacer aulas”.

Es de destacar que el ciclo escolar 2018-2019 concluyó con un millón 050 mil 931 alumnos atendidos por 49 mil 409 docentes en 6 mil 725 planteles.



« Redacción »