banner edicion impresa

Local Estado


Defiende gobernador Ciudad Santuario


Publicación:03-08-2019
++--

Convertir el poblado de Colombia.

Monterrey, N.L.-Convertir el poblado de Colombia, en el municipio de Anáhuac, en una Ciudad Santuario, permitirá ofrecer oportunidades de empleo a migrantes y población en general, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras sostener un encuentro con Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, el Bronco defendió el proyecto que, subrayó, se desarrolla  desde hace más de dos años y no es una “ocurrencia”.

Al insistir que el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” no está funcionando en Nuevo León, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que estos recursos se utilicen en un esquema de capacitación y empleo en esta zona.

“Los migrantes se van a quedar acá, queramos o no…también habrá empleo igual para la gente de aquí, nosotros en Nuevo León generamos empleos, hay miles de empleos, hay miles de vacantes en el campo de Nuevo León”, dijo.

“(La Ciudad Santuario) no es una ocurrencia, es un plan…nada menos hoy aquí estuvo el Subsecretario del Trabajo ya por instrucciones del presidente de trabajar ya en conjunto para eso, vamos a iniciar con el aprovechamiento del Instituto de Capacitación de Empleo.

“Yo le planteé al presidente que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no está funcionando en Nuevo León… y lo que yo le he planteado al presidente es que no desperdiciemos los recursos”, expuso.

Indicó que incluso aprovechó su asistencia este jueves al Informe del Poder Judicial para platicar de ello con los diputados Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, coordinadores de las fracciones del PRI y PAN, respectivamente, con quienes sostendrá una próxima reunión.

En tanto, trabajará con el Cabildo de Anáhuac para que empiece con el ordenamiento legal  que permita iniciar con los trabajos.

De las 400 hectáreas con las que inició el fideicomiso Solidaridad en el Puente Colombia, se dispondrán de alrededor de 100 para que nuevas empresas se puedan establecer ahí.

“Yo no sé porque les asusta a la gente decir Santuario, Los Ángeles es una ciudad Santuario, hay 160 ciudades en Estados Unidos de primer mundo que son ciudades santuario ¿Por qué no podemos tener una nosotros?”, dijo.

“La población de Anáhuac será beneficiada con esto porque van a tener empleo, porque vamos a rehabilitar sus sistemas de producción…es para todos. Si en eso hay hondureños salvadoreños, chapanecos, de Guerrero, del sur del Estado, de Marín, de Doctor González, bienvenidos”.

Se prevé arrancar con la instalación de una empresa de irradiación de productos agropecuarios, que será atractiva para que luego compañías como Sigma, que trasforma alimentos, instalen un centro de logística.

Como parte de su gira de trabajo por la entidad, el  funcionario federal visitó también el Instituto de Capacitación y Estudio para el Trabajo que opera en el municipio de Ciénega de Flores, así como el espacio que sería el Penal de Mina y ahora se busca habilitar como Parque Industrial.



« Redacción »