banner edicion impresa

Legal General


Urge nombrar procurador para defensa del contribuyente


Publicación:03-08-2019
++--

La legisladora federal señaló que el organismo se quedó sin titular el pasado 29 de abril de 2019

La diputada Priscila González, de Movimiento Ciudadano, urgió al Ejecutivo federal a remitir al Senado de la República o a la Comisión Permanente el nombramiento del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para garantizar la atención gratuita a las quejas de los tributarios. 

Recordó que sólo entre mayo y junio de 2019, en el organismo se atendieron más de 59 mil casos, frente a los 64 mil registrados en el mismo lapso de 2018, lo que constituye una baja de 7.52 por ciento.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, el Ejecutivo federal debe proponer una terna para designar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y destacó la importancia de ese nombramiento, en virtud de que es la única autoridad que ofrece asesoría a los contribuyentes.

La legisladora federal señaló que el organismo se quedó sin titular el pasado 29 de abril de 2019, lo que disminuyó la atención de quejas e impide el derecho de los contribuyentes de recibir justicia en materia fiscal, mediante asesoría, representación y defensa gratuitas.

Enfatizó que la autonomía y el pleno funcionamiento de la procuraduría depende de su titular, pues al servir de mediador entre las autoridades fiscales, obliga a mantener un marco legal equitativo.

González García hizo notar que esa procuraduría fue el primer medio creado para atender los conflictos fiscales de los ciudadanos y evitar que recurran a los servicios de abogados, que suelen ser costosos, frente a las autoridades en la materia.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias