banner edicion impresa

Local Estado


Prometen solucionar demandas de maestros


Publicación:01-08-2019
++--

Prometen solucionar demandas de maestros

Monterrey, N.L.-Tras escuchar cada una de sus demandas, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que el Estado solucionará en breve los problemas del magisterio.

Minutos antes del mediodía, alrededor de 600 maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE arribaron a la Explanada de los Héroes para exigir su basificación y pago de adeudos.

Una comitiva  de docentes fue recibida por el funcionario estatal  en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde por más de una hora expusieron la problemática que han arrastrado por años.

“Vamos a solucionar los problemas del magisterio en Nuevo León”, sostuvo González Flores ante los profesores que esperaban a las afueras del recinto estatal.

Para lo cual, ambas partes acordaron establecer un diálogo permanente a través de una mesa de “soluciones”.

Lo anterior por disposición del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se encontraba de gira de trabajo en la Ciudad de México.

A manera de garantía, María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, resaltó que en el último año se han entregado alrededor de cuatro mil bases.

“El Gobernador y su servidor estaremos pendientes de cada uno de estos acuerdos... la Secretaria estará a partir de ahorita sentada con ustedes. Procedan a nombrar la comisión, enlisten los problemas y vamos a buscarle las soluciones”.

“Necesitamos iniciar el ciclo escolar de la mano. Necesitamos que ustedes tengan las respuestas del gobierno. Hoy inician las respuestas del Gobierno”, resaltó  el funcionario.

Previamente, José Luis López Rosas, dirigente sindical de la Sección 21, advirtió que la basificación es una necesidad que en otras entidades de la República ya se atiende.

Ambos líderes magisteriales aceptaron sentarse a la mesa para dar trámite a cada una de sus peticiones.

“Estamos confiados, sabemos, estamos confiados en que vamos a llegar a buenos acuerdos”, añadió José Guadalupe Salinas, de la Sección 50.



« Redacción »