banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Arman narcomenudistas tiroteo


Publicación:01-08-2019
++--

Los detenidos fueron identificados como Juan M., de 54 años de edad y Luis Antonio S. de 45

A balazos dos presuntos narcomenudistas intentaron escapar de la policía, pero fueron arrestados por los efectivos de Seguridad Pública, la madrugada de este miércoles en la Colonia Infonavit Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Una vez que los presuntos fueron capturados, en la revisión les encontraron 18 envoltorios de droga.
Los detenidos fueron identificados como Juan M., de 54 años de edad, quien quedó por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, además de Luis Antonio S. de 45, arrestado por la droga, ambos cuentan con antecedentes penales por narcomenudeo.
La detención de las dos personas fue en las calles de Andador Janambres y Andador Tepehuaje en la colonia Infonavit Huasteca.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 01:30 horas cuando policías municipales a bordo de dos unidades realizaban recorridos de prevención y vigilancia, y visualizaron a dos hombres, los cuales al ver las patrullas, aceleraron el paso.
Ante la acción de los sospechosos, los uniformados descendieron de la unidad, por lo que los presuntos se dieron a la fuga, se retiraron corriendo por los andadores de la colonia Infonavit Huasteca.
En el trayecto uno de los presuntos saca un arma de fuego de entre sus ropas, con la cual les apuntó a los elementos y accionó la pistola, para luego ser alcanzado en la calle Andador Janambres, de la colonia Infonavit Huasteca, junto con su acompañante.
La persona que portaba el arma la tiró al ver que ya los iban alcanzar los uniformados, y la misma pudo ser recuperada por los elementos de la policía municipal.
Después de ser asegurados los sospechosos, se les hace una revisión de rutina, en la cual le encuentra al hombre que portaba el arma de fuego, dos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Al otro de los arrestados, se le encontró una mochila color rojo, que en su interior contenía 16 envoltorios de la droga conocida como marihuana.
Ante estos hechos, los Policías de Santa Catarina trasladaron en una patrulla a los dos hombres detenidos, junto con el arma de fuego y la droga, al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con sede en la ciudad de Monterrey, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.
Las autoridades, según trascendió, establecieron que los presuntos se dedican a la venta de droga en el sector en donde fueron arrestados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »