Local Municipios


Registra Montermorelos sismo de 3.7 grados

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:31-07-2019

+ + - -

Registra Montermorelos sismo de 3.7 grados

Monterrey, N.L.-Sin daños aparentes, un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró la tarde de ayer en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

En punto de las 14: 14: 362 horas, el Sistema Sismológico Nacional percibió el movimiento telúrico de  24.86 grados  de latitud y -100.00 grados de latitud, a 5 kilómetros de profundidad.

La ubicación exacta fue a 40 kilómetros al suroeste de Montemorelos, con epicentro en el municipio de Galeana.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Montemorelos que, en coordinación con Protección Civil Nuevo León, evalúan la existencia de daños.

Por el momento se descartan pérdidas humanas y materiales.

“Protección Civil mantiene estrecha coordinación con las direcciones municipales de zona citrícola y sur del Estado”.

“No se reportan daños y afectaciones”, se informó en redes sociales.

Si bien Nuevo León no es tierra de sismos, este tipo de temblores se ha vuelto recurrente en la región citrícola de la entidad.

Ante ello, Protección Civil Nuevo León ha intensificado la difusión de una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de estos fenómenos.

Identificar cuáles son las partes vulnerables de las viviendas, revisar periódicamente instalaciones de gas y electricidad, preparar documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios, organizar simulacros y tener libre las posibles rutas de evacuación, son algunas de ellas.

Además de mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio evitar estar bajo candiles u otros objetos colgantes, ubicarse a salvo de cables, postes, árboles, macetas o ramas, no utilizar elevadores, ser cauteloso con las escaleras, estacionarse en caso de ir manejando, buscar refugio y hacerse “bolita” en un rincón.

Una vez concluido se recomienda realizar una revisión cuidadosa de daños posibles a alguna edificación, evitar pisar o tocar cualquier cable caído o suelto, y no encender cerillos, velas o aparatos de flamas hasta descartar fugas de gas o problemas en la instalación eléctrica.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario