Cultural Educación


Cerrarán cursos con Agüita de Limón

Con broche de oroCon broche de oro

Autor:César López   |    Publicacion:27-07-2019

+ + - -

Mallol, quien este año cumple 20 años de trayectoria, ha dedicado toda su carrera artística a la música para niños.

Monterrey, NL.-El Campamento de Verano de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL llegará a su fin el próximo 28 de julio, y para cerrar con broche de oro se llevará a cabo la presentación de la compositora argentina Mariana Mallol.

Mallol, quien este año cumple 20 años de trayectoria, ha dedicado toda su carrera artística a la música para niños. Compositora, cantante y actriz, su producción discográfica consta de 11 títulos.

Desde 1997 forma parte del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Entre los escenarios en los que se ha presentado se encuentran el Lunario, del Auditorio Nacional, el Teatro Libanés, el Teatro Milán y el Teatro Nextel. También ha participado en festivales masivos como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la Feria de las Calacas y el Festival del Día del Niño, organizados por la Secretaría de Cultura, así como en otros festivales en los estados del país.

Mariana Mallol, llegará al Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario con su más reciente espectáculo denominado Agüita de Limón con chía, un show de música en vivo dirigido a los niños más pequeños y sus familias, en donde cada canción es al unísono un cuento, un juego y un espacio íntimo para el acercamiento y la imaginación.

Agüita de limón con chía es un viaje musical donde cada canción cuenta una historia y a lo largo del recorrido se van nutriendo con diferentes elementos especialmente probados, cuidados y seleccionados. A partir de una maleta fantástica, compañera de Mariana en todos sus viajes y de la cual saca todo lo necesario para jugar en escena con los niños, van apareciendo en su show una serie de personajes como el Búho Lúo, un títere de manipulación directa realizado por el artista plástico Iker Vicente, el cual es manipulado por el actor titiritero Omar Esquinca.

Por último, cabe mencionar que, en este proyecto es fundamental el manejo y cuidado de la gráfica, la cual está planteada como un complemento sutil donde los colores, las formas y los ritmos de las animaciones que se proyectan durante el show complementan la narrativa y detonan la imaginación de los espectadores. En la toma de decisiones para su definición se incorporó la participación y opinión de los niños. La realización estuvo a cargo de las diseñadoras e ilustradoras Ana Jordán, Paulina González y Maribel Fonseca.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario