Local Estado


Buscan rescate de Centro Regional de Desarrollo Infantil

NL.NL.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:25-07-2019

+ + - -

La diputada Karina Barrón dijo que gestionará la asignación de 55 millones de pesos para el rescate del Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Monterrey, N.L.-La diputada Karina Barrón dijo que gestionará la asignación de 55 millones de pesos para el rescate del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CREDI) que corre peligro de cerrar sus puertas ante la falta de recursos.

Agregó que con la desaparición del programa federal “Prospera”, ese centro ha tenido problemas para seguir operando, viéndose en la necesidad de reducir su personal de 100 a solo 15 personas, lo que afecta la atención de decenas de menores y sus labores de estimulación temprana.

La doctora Alma Rosa Marroquín, Directora de Hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León y Valdemar Duarte Amaya, Director de la UNEME PEDIÁTRICA, la diputada Karina Barrón, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones del CREDI ubicado en la colonia Independencia en Monterrey.

Ahí se comprometió a buscar en el próximo presupuesto estatal 2020, se pueda incluir una partida especial de 55 millones de pesos, aproximadamente, para el rescate de este centro regional.

 “Voy a trabajar para lograr gestionar los recursos necesarios para que esté centro que es muy importante pueda continuar operando ”, indicó.

Personal del CREDI informó a la legisladora local que además de la atención que se presta a los menores de edad, también brindaban desayunos para menores en la zona rural, labor que también han tenido que dejar de hacer ante el recorte de recursos por parte del Gobierno Federal.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario