Justicia Robos


Cesan a 2 polis de Apodaca por robo


Publicacion:22-07-2019

+ + - -

Hasta el momento las autoridades municipales, no han revelado la identidad de los policías que fueron cesados, por falta de confianza

 

Dos oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, fueron cesados, luego de ser captados en video, robando una cartera con 16 mil pesos en una vivienda de esta ciudad.

Al ser descubiertos, los uniformados vestidos de civil, acudieron al domicilio, para amedrentar a los afectados.

Días después, la misma corporación, presumió en los medios de comunicación, que una oficial de la corporación, sería premiada por entregar una cartera con tres mil 500 pesos, que se había encontrado.

Personas allegadas a la dependencia, mencionaron que dicha propaganda, era para limpiar la imagen de la corporación policiaca.

Hasta el momento las autoridades municipales, no han revelado la identidad de los policías que fueron cesados, por falta de confianza.

Cabe mencionar, que después de ser amedrantados, los afectados hasta el momento no han interpuesto la denuncia correspondiente ante el CODE.

Con esto los policías no serán vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación.

Los hechos se registraron el pasado 9 de Julio del año en curso, en una vivienda de la colonia Los Ebanos.

La familia había tenido una fiesta un día anterior, por lo cual, después de consumir bebidas embriagantes hasta la madrugada, dejaron el portón abierto.

Los afectados que son comerciantes, dejaron las mesas, y otras pertenencias en el porche, pues nunca habían tenido problemas de robo.

Por un descuido, a uno de los quejosos se le cayó una cartera con la cantidad de 16 mil pesos, tarjetas de crédito e identificaciones personales.

Al no encontrar sus pertenencias, procedieron a revisar el sistema de video de las cámaras instaladas en el porche.

Para su sorpresa, fueron dos policías de Apodaca, quienes llegaron a ver porque estaba el barandal abierto.

Y al ver la cartera con el dinero, ambos oficiales se pusieron de acuerdo, para robarla y escapar rápidamente de la zona.

Días después, las autoridades municipales, anunciaron que el oficial Óscar Guadalupe Orozco acudió a la tienda a comprar un refresco, y observó que en el área de comida rápida se encontraba una cartera con dinero.

Una vez que se verificó que no se encontraba el propietario de la cartera en la tienda, el oficial junto con su compañera Jocelyn Villa salieron al estacionamiento preguntando a las personas que estaban cerca si alguien dejó olvidado el artículo.

Minutos después los elementos policiacos entraron nuevamente a la tienda y comunicaron al gerente de la misma que si aparecía alguien preguntando por ella, se encontraría en las instalaciones de la Policía de Apodaca, donde la entregaron.

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario