Monitor Más Monitor


Dell presenta computadoras para empresarios


Publicacion:20-07-2019

+ + - -

Entre las novedades que incluyen estos equipos se encuentra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido

La empresa Dell presentó su nueva generación de computadoras portátiles diseñadas para empresarios. Bajo la marca Latitude, los modelos 5400 y 7400, esta última 2-en-1, cuentan con una pantalla de 14 pulgadas de alta definición.
Entre las novedades que incluyen estos equipos se encuentra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Además, el modelo 7400 cuenta con una nueva tecnología en su antena que permite que la computadora se conecte a la red Wi-Fi que presente el mejor rendimiento, en lugar de solo elegir la red más cercana, lo que permite una mejor navegación.
En cuanto a su batería, ambos modelos cuentan con el llamado Express Charge, con el que los usuarios podrán recargar hasta el 35% de la energía en solo 20 minutos, función útil para situaciones de emergencia. Por otra parte, según Dell, si las computadoras permanecen una hora conectadas se alcanza el 80% de la carga. Con la batería al 100% la marca estima que se puede trabajar hasta 26 horas antes de tener que conectarlas a la corriente eléctrica.
Algo que destaca Dell de los equipos son sus herramientas ecológicas. Por ejemplo, cuenta con modalidades que permiten disminuir el consumo de energía para brindar al usuario entre dos y tres horas más de actividad.
Por otro lado, estos modelos cuentan con elementos reciclados de fibra de carbono, oro de placas madres que ya no se usan y empaques realizados con resididos encontrados en el mar, con el fin de disminuir su impacto ambiental.
Dado que una de las grandes preocupaciones que los usuarios tienen cuando se trata de una computadora portátil es el calentamiento, los equipos Latitude cuentan con ventiladores y materiales creados para aislar el calor. De este modo se evitan problemas con el procesador y se puede trabajar de manera continua.
Con un peso de solo 1.36 kilogramos, otras características de estos modelos incluyen procesador Intel Core i5 de octava generación o superior; sistema operativo Windows 10 Pro; una memoria DDR4 de 4 GB; y una unidad de estado sólido de 128 GB.
Para seguridad de los usuarios, las computadoras cuentan con una cámara web con resolución HD RGB que puede ser bloqueada mediante un obturador de privacidad.
El modelo 5400 se encuentra disponible por un precio de entre 22 mil 418 pesos y 28 mil 712 pesos, dependiendo de las especificaciones, pues puede cambiarse la versión del procesador o su disco duro.
A su vez, la computadora 2-en-1 Latitude 7400 puede adquirirse por un precio de 28 mil 444 pesos, con un procesador Intel Core i5 de octava generación, aunque se tiene la opción de seleccionar uno de mayor categoría, lo que aumenta su precio hasta un valor de venta de alrededor de 35 mil 310 pesos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario