Local Estado


Entrega Samuel García bolsas ecológicas


Publicacion:19-07-2019

+ + - -

El legislador de Movimiento Ciudadano representó a México en el foro de dialogo, donde uno de los objetivos fue promover el Desarrollo Sustentable

Para dar seguimiento a uno de los compromisos que adoptó del High Political Forum de la Organización de la Naciones Unidas, el Senador Samuel García Sepúlveda entregó bolsas ecológicas color naranja al sur de la ciudad de Monterrey.
El legislador de Movimiento Ciudadano representó a México en el foro de dialogo, donde uno de los objetivos fue promover el Desarrollo Sustentable y el Cuidado al Medio Ambiente.
Samuel recorrió un popular mercado sobre ruedas de la colonia Independencia y entregó bolsas hechas de material reciclable.
En un diálogo con los visitantes explicó la importancia de no usar plástico.
“Estas acciones demuestran al Gobierno Estatal que sí se pueden aplicar medidas de apoyo a la población para informarles la entrada en vigor de las nuevas reformas a la Ley del Medio Ambiente, las cuales cobran vigencia en octubre”, señaló.
García Sepúlveda criticó la inacción de este gobierno que no hace nada y en lugar de hacer campañas para concientizar o invertir en recursos biodegradables, nada más andan amenazando que van a multar.
“Queremos demostrarles que no solamente con las multas la gente toma conciencia”, subrayó Samuel.
“Si hacemos campañas de concientización, si advertimos que ya nuestros ríos, alcantarillas, nuestros bosques y la poca área verde que hay esta llena de bolsas plásticas, la gente con mucho gusto acepta estas bolsitas biodegradables que con muy baratas y que son para mucho uso”, agregó.
“Aprovechamos que teníamos agendado un recorrido con la gente de la independencia para además de ir a saludarlos, a todo mundo darle una bolsa biodegradable, para que ni ellos como consumidores y menos los que venden puedan caer en este tipo de multas tan altas que va a poner el Estado”, comentó.
“Todo mundo te la acepta, por un lado por la accesibilidad porque son bolsas grandecitas donde te cabe el mandado y por otro, porque la mayoría de los señores y señoras que he saludado están conscientes que estamos en una crisis ambiental”, concluyó.



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario