Cultural Más Cultural


Beneficiará programa de reconstrucción 280 proyectos

RestauraciónRestauración

Publicacion:18-07-2019

+ + - -

Los apoyos se ofrecieron en dos tipos: el primero, económico para impulsar los proyectos; el segundo, con capacitaciones

Ciudad de México.-El Programa Nacional de Reconstrucción 2019 apoyará 280 proyectos de restauración, conservación y mantenimiento de bienes culturales, que dan identidad y son parte del patrimonio cultural de las comunidades, afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 y que no cuenten con recursos disponibles para su recuperación.


A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura indicó que del total 86 corresponden a Puebla, 53 a Oaxaca, 42 corresponden a la Ciudad de México, 19 a Chiapas, 19 a Tlaxcala, 18 al Estado de México y 12 a Guerrero.


Los apoyos se ofrecieron en dos tipos: el primero, económico para impulsar los proyectos; el segundo, con capacitaciones que doten a los interesados de conocimientos en materia de construcción, conservación y rehabilitación para atender el patrimonio cultural.


Los proyectos fueron seleccionados por una Comisión Dictaminadora integrada por 20 miembros, con perfiles especializados en restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención de bienes culturales, pertenecientes a la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía; del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS; de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, de la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble; de la Coordinación Nacional de Centros INAH, así como de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y de la dirección general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.


Los proyectos se evaluaron con base en los criterios de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019. Los bienes que sean intervenidos deberán contar con la autorización y supervisión de las autoridades federales o locales competentes.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario