Economico


Pocos burócratas mantuvieron seguro de gastos médicos por su cuenta


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

Axa logró captar menos de 10 mil burócratas que se quedaron sin dicha prestación que otorgaba el gobierno federal.

México.- Después de que la actual administración federal decidió cancelar el seguro de gastos médicos a más de 500 mil burócratas, la mayoría ya no logró mantener su cobertura, informó el director general de Axa Seguros, Daniel Bandle.

Lo anterior, dijo, a pesar de que diferentes aseguradoras ajustaron algunos productos para captar a ese segmento de negocios que hoy ya no existe.

De acuerdo con el directivo, Axa logró captar menos de 10 mil burócratas que se quedaron sin dicha prestación que otorgaba el gobierno federal.

“Sí hemos colocado (seguros), pero la mayoría de los servidores públicos que tuvieron un seguro privado de gastos médicos mayores antes ahora ya no lo tienen”.

En el país, solo 9.2 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, “muchos mexicanos no se lo pueden permitir”, aunado a eso, el sistema público de salud enfrenta una saturación, argumentó en conferencia de prensa.

Lo anterior genera que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el gasto de bolsillo destinada a la salud corresponde al 45 por ciento, el segundo más alto entre los miembros de esta organización.

En ese contexto, la aseguradora Axa México invertirá 120 millones de dólares en el desarrollo de un sistema privado de salud integral, que estará constituido en los próximos años por 50 Centros de Atención Médica, a pesar del entorno de posible recesión y de ajuste en las notas de calificadoras de créditos, tras la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos.

“Nosotros estamos preparados para cualquier tipo de escenario, ojalá esto no pase y si pasa nosotros seguiremos aquí; como lo hemos anunciado ahora, es una buena noticia la inversión de 120 millones de dólares en tiempos donde otros quizá no lo harían”, dijo.

El directivo reconoció que le preocupa una posible baja en las calificaciones crediticias, pero la aseguradora a nivel global está diversificada y siempre hay algunos países en los que hay riesgos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario