Local Estado


Alerta PCNL por altas temperaturas


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

El llamado a la población es a permanecer hidratado y evitar la exposición prolongada al sol

A partir de este jueves y por el resto de la semana, Nuevo León espera un nuevo incremento en el termómetro, alertó Protección Civil del Estado.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, informó que el pronóstico marca temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

El llamado a la población es a permanecer hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

"A partir de mañana las temperaturas van a estar cercanas a los 40 grados centígrados, también el sábado e incluso el domingo".

"Ya jueves, viernes, sábado y domingo, estaríamos presentando temperaturas cercanas a los 40 grados, la información que tenemos es que llegaría hasta ahí...(pero) pudiera variar, hacia arriba o hacia abajo", expuso.

Para mitigar el calor, de llegar a los 41 grados centígrados, PC implementará su Operativo Hidratación.

Personal del área distribuirá agua fresca y, de ser necesario, brindará atención médica en paradas de transporte y puntos principales de la ciudad.

"Estaremos muy pendientes de que si esta temperatura se rebasa, 41, 42 grados centígrados, poder estar anticipándonos a ello y con esto implementar el Operativo de Hidratación que hacemos en algunos puntos del área metropolitana".

"Este operativo lo estamos activando normalmente cuando superan los 40 grados centígrados".

Recordó que a diferencia del Operativo Chocolate, dirigido a personas en situación de calle en temporada invernal, este despliegue incluye a la población en general.

Tan es así que incluso rutas de camiones se detienen para que los pasajeros se puedan hidratar.



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario