Local Monterrey


Busca Monterrey 900 policías

Necesarios más policíasNecesarios más policías

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:16-07-2019

+ + - -

“Para Monterrey deberíamos de tener unos 2 mil policías, esto habla de que tenemos que seguir reclutando, pero hay que fijarnos más en los cualitativo"

Actualmente el municipio cuenta con mil 100 elementos policiacos, teniendo como meta para la administración actual, graduar a 150 cadetes por año durante el trienio y así lograr un total de 2 mil policías activos en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey 

Durante la mañana del lunes el munícipe tomó protesta a 20 nuevos cadetes, teniendo en lo que va del año a 100 elementos graduados, sin embargo, mencionó que Monterrey cuenta con un millón 100 mil habitantes por lo que aún hace falta elementos que cubran en porcentaje la cantidad de ciudadanos. 

“Para Monterrey deberíamos de tener unos 2 mil policías, esto habla de que tenemos que seguir reclutando, pero hay que fijarnos más en los cualitativo que en lo cuantitativo”. 

“En el caso de Monterrey, tiene un millón 100 mil habitantes y en teoría tenemos un 40 por ciento de la vigilancia de esta ciudad, estaríamos hablando que tenemos más o menos bajo responsabilidad a 440 mil habitantes, sin embargo, esto no es correcto, porque una de las áreas que nos toca vigilar es el centro de la ciudad y según el INEGI en el centro de la ciudad conviven todos los días, aunque no habitan, cerca de un millón y medio de personas. Más que estar hablando del tema de cantidad y policías que deberíamos de tener, hay que seguir manteniendo una eficiencia en el trabajo”, dijo el Alcalde. 

Es así como aseveró que el objetivo es estar en permanente reclutamiento de policías durante la administración, no obstante, durante el proceso de ingreso de nuevos elementos, deben pasar por el filtro de capacitación tanto teórica como práctica, así como aprobar los exámenes de control y de confianza. 

Aunado a esto, en lo que va de la administración más de 200 policías son depurados de la secretaría de seguridad al no ser aprobados por el control de confianza, mismos quienes son retirados paulatinamente del servicio. 

“La decisión de tomar la seguridad de los ciudadanos es una decisión difícil, pero, además, el llegar aquí a portar este uniforme, el llegar a portar la placa de policía de Monterrey, tampoco es fácil, ellos saben perfectamente que en el camino se quedaron muchos compañeros, hay que pasar muchas pruebas que ahora exige el secretariado nacional y exige también la secretaría de Seguridad Pública municipal de Monterrey para llegar a ser policía”, añadió Adrián. 

Como oferta cautivadora para incitar a los ciudadanos a considerar la profesión de ser elemento de seguridad municipal, recientemente se aprobó un incremento al sueldo de los cadetes, quienes ahora obtienen alrededor de 19 mil pesos con bonos incluidos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario