Monitor Gadgets


Echo Show 5 llega a México


Publicacion:13-07-2019

+ + - -

Este gadget para el hogar o la oficina es capaz de buscar en internet y otras aplicaciones para ofrecer resultados certeros a los usuarios

Este jueves la empresa estadounidense de tecnología y comercio electrónico Amazon presentó en nuestro país un nuevo integrante de la familia de dispositivos Echo. Se trata del Echo Show 5.
Este gadget para el hogar o la oficina, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, sonido nítido, cámara HD (con obturador incorporado), es capaz de buscar en internet y otras aplicaciones para ofrecer resultados certeros cada vez que el usuario le haga preguntas utilizando la voz. Asimismo, por ejemplo, puede mostrar en su pantalla texto e imágenes de recetas de cocina o instrucciones paso a paso de algún tutorial.
"Desde que lanzamos el primer dispositivo Echo con pantalla, los clientes nos han comentado que les encanta pedirle a Alexa que les muestre cosas, ya sea una receta utilizando alguna Skill o su lista de compras. Con Echo Show 5, hemos logrado que sea aún más fácil y asequible para los clientes añadir una pantalla inteligente a cada habitación de su casa", dijo Tom Taylor, vicepresidente senior de Amazon Alexa.
"El formato compacto es perfecto para el buró o un escritorio, además tiene un obturador de cámara para mayor tranquilidad, y nuevas funciones de privacidad de Alexa disponibles para Echo Show 5 y el resto de los dispositivos Echo, para un mayor control", agregó el directivo.
Gracias a su tecnología de reconocimiento del lenguaje natural, el Echo Show 5 es compatible con comandos de voz por lo que, por ejemplo, al decir: "Alexa, pon música", este dispositivo reproducirá melodías provenientes de Amazon Music, Spotify, Claro, Deezer o Napster, según se desee.
Otra de las ventajas es que, para estar informado, en la aplicación de Alexa (en un par de minutos) es posible configurar la Skill de El Universal para que, cuando lo desees, escuches y observes la información más relevante con tan solo pronunciar una frase del tipo: "Alexa, dime las noticias".
Asimismo, el gadget es compatible con funciones de domótica y del hogar inteligente por lo que se puede vincular el Echo a luces, cámaras de vigilancia y termostatos, entre otros. Una herramienta destacada es la "funcionalidad de conversación bidireccional" con cámaras de timbres Ring. Así, simplemente con decir: "Alexa, responde a la puerta principal", (cuando suene el timbre o la cámara detecte movimiento) será posible ver y hablar con la persona que esté al exterior de la puerta.
En general, para todos los productos que integran la familia Echo, existen más de mil skills (así llama Amazon al software que es muy similar a las aplicaciones o apps) disponibles en México. El Echo Show 5 ya está a la venta y, por introducción y hasta el 16 de julio, cuesta mil 299 pesos para miembros del servicio Prime. Su precio regular es de mil 999 pesos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario