Local Estado


Busca Fortalecimiento de Mujeres Empresarias

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2019

+ + - -

Al menos 3 de cada 5 pymes están encabezadas por mujeres.

Monterrey, N.L.-Porque representan un porcentaje significativo de la economía estatal, Nuevo León suscribió ayer convenio para el Fortalecimiento de sus Mujeres Empresarias.

En Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón subscribió el acuerdo con asociaciones civiles de féminas que lideran pequeñas y medianas empresas.

Al menos 3 de cada 5 pymes están encabezadas por mujeres.

Impulsar el ámbito emprendedor y empresarial, será la principal tarea.

"Muchas de ellas (empresarias) van a ser proveedoras inclusive también del Gobierno; otras tendrán posibilidades de los subsidios que el Gobierno hace con ciertos requisitos".

“Hay empresas que van a venir y que nosotros podemos impulsar que sean proveedoras de las mismas empresas, sobre todo las que vienen fuera del país"

"(También) empresas nacionales que son grandes empresas y que en el tema de la promoción de la pequeña y mediana empresa, sobre todo lideradas por mujeres, tengan la posibilidad de entrar en la competencia", manifestó.

Roberto RussildiMontellano, titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, explicó que el gobierno desarrolla acciones enfocadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de la economía.

Las mujeres, dijo, son parte fundamental.

"En estas acciones deben estar incluidas las mujeres, en estos grupos del capital humano, de las relaciones laborales, de la infraestructura productiva del Estado, del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas tenemos una asignatura pendiente y es incrementar la participación de género".

Adelantó que en  próximas semanas se presentará este proyecto de reingeniería del área económica de Nuevo León, donde las féminas serán integradas en igualdad de circunstancias.

Adriana Oropeza, representante de Asociaciones Civiles de Mujeres Empresarias, detalló que el sector aporta un 37 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

Representan el 20 por ciento en negocios formales y el porcentaje es aún mayor en  negocios informales.

“A partir de este convenio no habrá una mujer sola en el camino para el desarrollo de su emprendimiento”.

“Este es un convenio histórico que marcará un parteaguas de la mujer empresaria en el Estado. Juntos, gobierno y sociedad civil, trabajaremos para erradicar la brecha de género y crear condiciones para una mejor estabilidad”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario