Local Estado


Admite gobernador que los CAPA no sirven

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2019

+ + - -

Admite gobernador que los CAPA no sirven

Monterrey, N.L.-Al asegurar que los actuales CAPA no funcionan,  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el viejo Hospital Psiquiátrico será convertido en un Centro de Prevención y Control a las Adicciones.

En el marco del Foro Nacional de Prevención del Delito, informó que el edificio ubicado en la colonia Florida, en Monterrey, será rehabilitado en beneficio de niños y jóvenes que presentan algún tipo de adicción.

Los Centros de Atención Primaria en Adicciones que  operan hoy en día, dijo, son espacios tan pequeños que solo entorpecen la recuperación del paciente.

“A alguien se le ocurrió hacer los famosos Capas, pero son como las casas de interés social, nada más de entrada ahí te peleas con la secretaría o quién esté, son espacios tan pequeños… no hay ni gente, ni atención, ni nada”.

“Los que saben dicen que para que un chamaco tenga confianza de ir a tratarse, necesita un espacio agradable, que tenga wi-fi, que la mamá se atreva a decir: está bonito, vamos para que te ayuden”.

“Construyendo el (nuevo) Hospital Psiquiátrico vamos a tener un gran lugar en donde está el actual Hospital Psiquiátrico y le vamos a dar una manota de gato para dejarlo al 100, y se va a convertir en el primer Centro de Prevención y de Control a las Adicciones”, expuso.

Resaltó que se  invertirá al menos 200 millones de pesos para el proyecto,  y contratarán a los “mejores” con el salario que sea necesario para garantizar un servicio de calidad.

El Bronco indicó que la mejor forma de prevenir es precisamente la  atención directa y generación de más y mejores empleos.

Sentido en el que se pronunció una vez más contra el asistencialismo y advirtió que el programa "Jóvenes Construyendo Futuro",  implementado por  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está funcionando.

"Le he dicho al Presidente Andrés Manuel que el programa  'Jóvenes Construyendo Futuro' está mal enfocado", subrayó.

"No me lo creen, pero aquí en Nuevo León no está funcionando, ni va a funcionar”.

"Va a funcionar quizá para algunos políticos que van a querer aprovechar eso para buscar simpatías, pero no lleva la objetividad de llevar a ese joven a estar preparado, capacitado y entrar a la oferta laboral".

Afirmó que incluso varios asistentes al encuentro lo piensan, pero no se atreven a decirlo porque se quedarían sin quincena.

Aquí en la entidad, refirió, se opta  por capacitar a los jóvenes para posteriormente incorporarlos al mercado laboral.

“Yo creo que la prevención solamente va a funcionar si generamos empleos, empleos y bien pagados”.

Analizar casos de éxito implementados en diferentes entidades, agregó Ervey Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, es parte del foro que se prolongará por dos días.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario