Cultural Más Cultural


Visitan regiomontanos museos en estas vacaciones

Museos.Museos.

Autor:César López   |    Publicacion:08-07-2019

+ + - -

Visitan regiomontanos museos en estas vacaciones

Monterrey, N.L.-Cientos de regiomontanos han decidido aprovechar la temporada vacacional para darse la oportunidad de visitar los diferentes museos situados en la Macro Plaza.
Durante el fin de semana los museos registraron una gran afluencia, pudiéndose observar familias completas disfrutando de las diferentes exposiciones que ofrecen estos recintos culturales.
Exposiciones permanentes sobre el México Antiguo, el virreinato, los siglos XIX Y XX, fueron algunas de las cuales pudieron disfrutar los asistentes en el Museo de Historia.
Mientras que en el Museo del Noreste los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones como Noreste Contemporáneo, la Conformación de la Frontera y el Antiguo Noroeste.
Una de las exposiciones más visitadas y aclamadas por los regiomontanos fue la de ¡Juego a mi historia! Playmo culturas, la cual une juguetes y piezas originales de las colecciones del museo como herramientas de divulgación histórica dirigidas a un público intergeneracional.
La museografía, que también se extiende a un pequeño espacio en el MUNE, provoca interacciones entre el público y los temas a través de una narrativa divertida, atractiva, comprensible y didáctica, con la intención de que el visitante contemple la minuciosidad en la construcción de los escenarios y se estimule su imaginación para seguir jugando

A palabra expresa, los regiomontanos señalaban que las vacaciones son el momento ideal para visitar estos museos, debido a que en un día ordinario se complica la visita por las múltiples actividades de las familias.
“En vacaciones es sumamente apropiado venir, los cuatro museos están súper cerca y con tiempo de sobra se pueden disfrutar”, expresó Sofía Anguiano, visitante.
“Hay muchas exposiciones interesantes y sobre todo al alcance de uno sin la necesidad de ir tan lejos”, finalizó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario