Monitor Software


Huawei continúa desarrollo de su sistema operativo


Publicacion:06-07-2019

+ + - -

El fundador de Huawei, Reng Zhengfei, afirmó que la compañía sí contará con su propio sistema operativo móvil

La empresa competirá contra iOS y Android.
Aunque puede seguir trabajando con Android se estima que a final de año llegue ARK Os al mercado
Luego de que, tras una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario de Estado Unidos, Donald Trump, confirmara que compañías estadounidenses podrían vender a firmas chinas, se pensó que Huawei pararía el desarrollo de su propio sistema operativo y continuaría su relación con Android, pero su fundador confirmó que continuarán trabajando.
Según publica el medio, Le Point, el fundador de Huawei, Reng Zhengfei, afirmó que la compañía sí contará con su propio sistema operativo móvil hasta ahora conocido como ARK Os o HongMeng Os.
Con este desarrollo, Huawei competirá con Android y iOS, y contará con el ecosistema completo, además estará protegido en caso de que lleguen a presentarse nuevos problemas comerciales con Estados Unidos.
Zhengfei no solo confirmó el desarrollo si no que afirmó que es muy probable que sea más rápido que iOS y Android.
Aun así, se estima que los próximos lanzamientos de Smartphone de la compañía sigan teniendo EMUI, su capa de personalización sobre Android, y que ARK Os llegue primero a otros dispositivos de la marca, por ejemplo al modelo de televisor que presentarán a finales de este año.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario