Nacional Dependencias Federales


Autoridades reafirman diálogo con policías inconformes


Publicacion:05-07-2019

+ + - -

Autoridades de las Fuerzas Federales aseguraron que están abiertos a la negociación

Sin que hasta ahora hayan llegado a un acuerdo con elementos de la Policía Federal que rechazan integrarse a la Guardia Nacional, autoridades de las Fuerzas Federales aseguraron que están abiertos a la negociación y que respetarán la decisión de todo elemento que no quiera formar parte de esta nueva corporación.

Al término de un primer tiempo, el comisario general Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, explicó que el pliego petitorio que recibieron al llegar a estas instalaciones ya ha sido enviado a las autoridades superiores y que continuarán abiertos al diálogo.

Aseguró que se buscará la manera de integrar a las mesas de negociación al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para lo cual propusieron la opción de que acuda al Centro de Mando de la Policía Federal o que la mesa de diálogo se traslade a sus oficinas.

En compañía del jefe de División de la Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, insistió que la mesa de negociación está abierta y permanecerá así hasta que se dé solución a todas las peticiones, para lo cual se buscan las mejores condiciones posibles.

A su vez, los representantes de los elementos de la Policía Federal se manifestaron indignados, luego de las declaraciones que hiciera en una conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y que los señalaba como “corruptos”, “secuestradores” o “narcotraficantes”.

Ante los medios de comunicación, los elementos expusieron sus credenciales institucionales vigentes y aseguraron que con toda libertad se pueden investigar sus expedientes para descubrir que “no tienen ningún antecedente penal”, ya que para tener ese documento debieron haber pasado un examen que acreditara que están limpios de cualquier delito.

Por ello, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de señalar qué hay “mano negra”, ya que es falso que existan intereses políticos o económicos, o personas que los dirigen. “Sólo somos agentes y no tenemos líderes, sólo portavoces, por ello no damos nuestros nombres”.

Por lo pronto, aseguraron que como lo habían prometido, en estos momentos ninguna vía de comunicación se encuentra tomada por ello y que se mantendrán abiertos al diálogo, pero que en caso de que no se les escuchen sus peticiones, procederán a tomar medidas estrictas que darán a conocer en su momento.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario