Economico


Piden a Facebook no lanzar criptomoneda


Publicacion:04-07-2019

+ + - -

Legisladores de EUA piden a Facebook suspender criptomoneda Libra

Washington.- El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes solicitó a la empresa estadunidense Facebook y a sus asociados, suspender el desarrollo de la nueva moneda digital Libra hasta que se desarrollen debates sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos. 

En la misiva, suscrita por la presidenta del comité legislativo, Maxine Waters, y por la representante Carolyne Maloney, se expresó la preocupación por la escasa información provista sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra, así como por la falta de protecciones regulatorias.

Indicaron que si productos y servicios de este tipo no están enmarcados en normas gubernamentales y supervisión necesaria, "podrían representar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad de la economía financiera de Estados Unidos y del mundo".

De acuerdo con la comisión, la Libra y el monedero electrónico Calibra, presentados el 18 de junio pasado, plantean serios problemas para la privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria, no solo para los más de dos mil millones de usuarios de la red social, sino también para inversionistas, consumidores y la economía en un plano internacional.

Ante las implicaciones tecnológicas y a la escala del proyecto, esta iniciativa debe ser objeto de debates y consideraciones legales por parte de los organismos reguladores en Estados Unidos, se indicó en la misiva publicada en la página web del Comité de Servicios Financieros.

Los integrantes del comité destacaron las irregularidades en las que ha incurrido Facebook, como el caso de Cambridge Analytica, una consultora política que tuvo acceso a información de 50 millones de usuarios y la usó para sus campañas.

Anunció además que se prevé realizar el próximo 7 de julio una audiencia en el comité titulada “Examinar la Criptomoneda propuesta de Facebook y su impacto en los consumidores, los inversionistas y el sistema financiero estadunidense”.

De acuerdo con Facebook, Libra podría utilizarse en transacciones entre particulares y para la compra en establecimientos.

El llamado de los legisladores se da una semana después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señalara que Libra requería de una vigilancia "muy de cerca".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario