Local Estado


Buscan destrabar ley de justicia cívica

MC.MC.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:04-07-2019

+ + - -

Buscan destrabar ley de justicia cívica

Monterrey, N.L.-En busca de destrabar la Ley de Justicia Cívica, el Senador de la República, Samuel García Sepúlveda y la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunciaron que trabajarán en alianza por el bien de Nuevo León y del país.

El Senador de Movimiento Ciudadano informó que buscará los acuerdos necesarios para que sea aprobada en próximos meses que se reanuden las sesiones, ya que dicha normativa se encuentra congelada en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Tras una reunión privada con la alcaldesa de Escobedo, el legislador federal destacó que el municipio de Escobedo es uno de los ejemplos claros de cómo si se puede evolucionar en materia de aplicación de justicia
“Me llevo tarea y la vamos a sacar más adelante”, dijo el Senador, “hay una ley de Justicia Cívica que está basada en el modelo de Escobedo, que ya me tocó conocer, para llevarla a nivel nacional vía legislación”, dijo.

“Y que pueda llevar un piso y un techo en todos los municipios para que le saquen provecho a todo lo que sacan en el tema de faltas administrativas”, agregó el legislador federal.

Esa ley está congelada como minuta, manifestó García Sepúlveda, es decir, como Cámara revisora ya en el Senado y me estoy comprometiendo con la alcaldesa a trabajar juntos para darle seguimiento y que sea una realidad.

“Y que todo esto que Escobedo ha hecho muy bien, que en verdad se aplaude y que invito a otros municipios a seguir el ejemplo, tengan legislación para que sea mucho más fácil su implementación”, señaló.

Por su parte, Flores Carrales detalló que la nueva legislación se impulsó en el gobierno anterior tomando como ejemplo la evolución que vivieron al cambiar su modelo de seguridad e impartición de justicia los municipios de Escobedo y Morelia.

“De acuerdo a esos dos pilotajes se generó una Ley de Justicia que como bien lo dice el Senador se quedó a medio proceso en el Senado y es precisamente, para dar habilidades a quienes ejercemos la justicia cívica”, explicó la alcaldesa.

“Se trata de una ordenanza que viene a nivel nacional y que esta ordenanza lo que va a permitir es que se homologuen los procesos en todos los municipios a la hora de recibir faltas administrativas y que no se vulneren los derechos del ciudadano”, abundó la edil.

García Sepúlveda explicó que busca aprovechar el receso legislativo del Congreso de la Unión para visitar los municipios de Nuevo León, reunirse con los alcaldes que se lo permitan y ponerse a sus órdenes para impulsar leyes, reformas y agendas de trabajo conjunto en beneficio de los habitantes de todo el Estado.

Previo a la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, el Senador y la Alcaldesa recorrieron el vivero ubicado en la colonia Alianza Real, al norponiente del municipio.

Ahí la ejecutiva municipal le presentó a Sepúlveda García el programa llamado “Sembrando Valores”, el cual busca recuperar las principales enseñanzas que antes, únicamente se impartían en el seno familiar.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario