Internacional Europa


Investigarán filtración sobre salud del líder laborista Jeremy Corbyn


Publicacion:03-07-2019

+ + - -

Si se identificaba a los responsables de las filtraciones se enfrentarían a "medidas disciplinarias"

 

Londres.- La Oficina del Gabinete del Reino Unido informó que investigará si funcionarios británicos filtraron a los periodistas información sobre el estado de salud "demasiado frágil" del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para ser primer ministro. 

El vocero de la primera ministra Theresa May informó que si se identificaba a los responsables de las filtraciones se enfrentarían a "medidas disciplinarias", según un despacho de la BBC de Londres.

"La Oficina del Gabinete está investigando esta posible violación del código del servicio civil a fondo, como lo haría con cualquier otro. Si se identifica a cualquier persona responsable, tomaremos medidas disciplinarias", indicó el portavoz.

Este martes Corbyn envió una carta al secretario del Gabinete, Mark Sedwill, responsable del servicio de Administración Civil, en la que demanda una investigación independiente "rápida y exhaustiva" sobre un informe en que funcionarios señalaron que su salud era "demasiado frágil" para ser primer ministro.

En el texto el líder laborista señaló que esa situación había "minado la confianza en el principio de neutralidad de la función pública" y lo exhortó "a garantizar una rápida investigación independiente profunda".

El sábado pasado The Times publicó que algunos funcionarios públicos de alto nivel creían que Corbyn, de 70 años, podría tener que retirarse debido a problemas de salud.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario