Justicia Más Justicia


Sufre quemaduras repartidor de gas

NL.NL.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:02-07-2019

+ + - -

Con graves quemaduras en su cuerpo.

Monterrey, N.L.-Con graves quemaduras en su cuerpo que lo mantienen al borde de la muerte en un hospital, resultó un repartidor de gas al registrarse una explosión por acumulación de gas en su casa, en el municipio de Guadalupe.

El incidente que mantiene grave al trabajador, se registró ayer en la mañana, hecho que generó la rápida movilización de los diversos cuerpos de emergencia, rescate y auxilio.

Protección Civil del Estado envió a rescatistas hasta la vivienda marcada con el número 5 de la calle Laguna de Términos, de la Colonia Valles de Guadalupe, para que atendieran la emergencia.

La explosión causó daños en las ventanas del domicilio y el fuego consumió los muebles, entre otras afectaciones.

Los elementos se coordinaron con paramédicos de la Cruz Roja, los bomberos que llegaron a controlar las llamas rápidamente, y con los policías que resguardaron el área para que los civiles no se acercaran y fueran a resultar heridos.

Desafortunadamente encontraron al propietario de la casa con graves quemaduras, catalogadas como de primero y segundo grado en el sesenta por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Zona número  21 del Seguro Social, donde quedó internado para su atención médica.

Mario de León González, de 60 años, a pesar de las graves lesiones que presentaba, estaba consciente de lo que pasó y platicó con los paramédicos de lo sucedido.

Mario de León dijo que trabaja como repartidor de gas LP, en una pipa en la que recorre un sector del municipio de Guadalupe.

Señaló que era temprano y fue a su casa a almorzar.

Sin embargo, aparentemente habría olvidado cerrar la perilla de la estufa y el gas se acumuló.

No supo exactamente qué fue lo que ocasionó el flamazo, pues no recuerda haber encendido nada que hiciera chispa.

El estruendo fue tan fuerte que los vecinos pensaron que la pipa, que estaba estacionada afuera de la casa de don Mario, había tronado.

Alarmados llamaron a los cuerpos de rescate, y al salir a la calle se enteraron que el accidente fue en una vivienda.

A como pudieron ayudaron a Mario a salir, mientras llegaba la ambulancia.

Las quemaduras que sufrió el repartidor de gas son graves, por lo que su recuperación será lenta y dolorosa.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario