EnEscena Música


"El Puma", habló sobre la enfermedad que casi le quita la vida


Publicacion:02-07-2019

+ + - -

En emotiva entrevista, el venezolano contó los difíciles momentos por los que pasó al enfrentarse a la fibrosis pulmonar.

José Luis Rodríguez, mejor conocido como "El Puma", confesó lo duro que ha sido vivir con una enfermedad que es incurable. El reconocido cantante recibió en su casa al presentador de televisión Bertín Osborne y habló sobre la enfermedad que casi le quita la vida.

En la emotiva entrevista, el venezolano contó los difíciles momentos por los que pasó al enfrentarse a la fibrosis pulmonar, una enfermedad degenerativa caracterizada por una gradual cicatrización de los pulmones, que con el tiempo dificulta la respiración y por la cual recibió en 2017 un doble trasplante de pulmón. 

Consciente de que su enfermedad no tiene cura, el cantante de 76 años ha dicho en varias ocasiones que no le teme a la muerte, pero sí a dejar cosas pendientes en la vida.

"Morí tres veces, Bertín. ¿Cómo te explico la muerte? Rogaba a Dios y a Cristo que me dieran otra oportunidad, porque no me podía ir. Aquí me quedaban muchas cosas por hacer", conFesó el cantante al presentador español.  

Durante la entrevista para el canal europeo Telecinco, Rodríguez relató cómo un día en el estudio sintió que se quedaba sin voz para poder grabar sus canciones. Pero fue hasta que realizó una presentación en Colombia, en la que no pudo cantar y tuvo que ser auxiliado con oxígeno, cuando se percató de la gravedad de su enfermedad. 

El cantante latinoamericano indicó el importante papel que su esposa Carolina ha tenido en esta batalla, pues sin su ayuda el cantante mencionó que no lo hubiera logrado. 

"Me costaba vestirme y bañarme. De no ser por Carolina, por Dios, por los médicos y por nuestra asistente yo no lo hubiera logrado, no estaría aquí", dijo conmovido José Luis Rodríguez. 

Al agravarse la enfermedad el cantante tuvo que someterse a una riesgosa operación en la que su vida estaba en juego: un doble trasplante de pulmón.

El intérprete de "Voy a perder la cabeza por tu amor" recordó su noche en el quirófano como uno de los días más duros de su vida. 

"Sabía que podía vivir, pero también morir. Estaba con mi mujer y traté de hablarle y pedirle un vaso con agua, pero mi lengua se torció por completo. Trataba de hablar en español y no podía. Lo único que pude decir fue, ‘Cristo, perdóname’. Nunca en mi vida lloré tanto como esa noche", señaló. 

El reconocido cantante que se posicionó en el mundo de la música en los años 60 y 70 con sus grandes temas, confesó en el 2014 cuando presentó su libro autobiográfico "El Puma y yo" al periodista peruano Jaime Bayly, que a pesar de las complicaciones de su enfermedad se mantiene en movimiento. 

El artista viaja constantemente a Los Ángeles par vistiar a su hija, la actriz Genésis Rodríguez, fruto de su relación con su esposa Carolina. El Puma también tiene otras dos hijas Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, de las que habló recientemente acerca de su distanciamiento con ellas.

"Yo siento que, si paro, empiezo a morir, así que no puedo bajar la guardia y sigo viajando porque es lo que siempre he hecho", aseguró "El Puma". 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario