Economico


Temen empresarios que sigan apagones


Publicacion:29-06-2019

+ + - -

"Conflicto de CFE con empresas extranjeras mantendrá los apagones"

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se unió al reclamo del sector privado y afirmó que la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de iniciar un arbitraje internacional contra dos firmas del sector energético, generan incertidumbre a la inversión, además de que se mantendrán los riesgos de apagones en la península yucateca.
En un comunicado, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que con esta acción también se retrasará el inicio de operaciones del gasoducto que llevará gas natural a la península de Yucatán, por lo que persistirán los apagones en perjuicio de las industrias, del comercio, los servicios y de la actividad turística.
Añadió que "este tipo de acciones no abonan a la demanda de la iniciativa privada, que ha insistido en solicitar condiciones que generen certidumbre, para propiciar confianza a la inversión requerida en México para el crecimiento económico y el desarrollo productivo incluyente".
Recordó que CFE consideró que el consorcio que conformaron IEnova y TransCanada debe pagar 899 millones de dólares, por concepto de daños y perjuicios por terminar el ducto después de la fecha señalada.
Además de que la CFE "pide se declare la nulidad de todas las cláusulas contrarias a la política pública y el interés social y a los principios de equidad y la desaparición del clausulado relacionada con causas de fuerza mayor".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario