EnEscena Personalidades


Sophie Alexander pide a las mujeres que alcen la voz sin miedo


Publicacion:26-06-2019

+ + - -

La actriz se suma a “Ya es hora”, iniciativa para erradicar la violencia de género

México.- Al igual que todas las mujeres en México tenemos miedo a que nos maten o nos agredan, por eso nosotras -que tenemos un micrófono y una cámara- queremos hacer comunidad para enaltecer y protegernos unas a las otras, aseguró la actriz Sophie Alexander-Katz, previo a la presentación del movimiento “Ya es hora”.

En entrevista con Notimex, la actriz de cine, teatro y televisión detalló que esta iniciativa es impulsada por mujeres de la industria audiovisual que buscan hacer comunidad y trabajar en una agenda de género, por lo que entre las necesidades que pretenden cubrir destacan: espacios de trabajo libres de violencia, igualdad, y la representación de la mirada femenina dentro de las narrativas.

“Es una plataforma que pretende hacer un registro de todas las mujeres que formamos parte de la industria audiovisual y cinematográfica, para que nos conozcamos, escuchemos y nos protejamos entre nosotras”, expuso Alexander-Katz.

De acuerdo con la protagonista de la película Los días más oscuros de nosotras, es un movimiento horizontal encabezando por mujeres de la industria, pero con miras a abrirse a todas aquellas que deseen sumarse y trabajar a favor del género femenino.

“Empezamos nosotras porque tenemos el privilegio de tener una voz, un micrófono, una cámara, pero pretendemos representar a todas las mujeres, porque nosotras también tenemos miedo al igual que todas, porque al día ocurren nueve feminicidios en México”, manifestó la actriz.

Notimex visitó el portal yaeshoramx.org, en el cual se puntualizan algunas de las acciones que seguirá esta iniciativa, como la del acoso o violencia sexual en el trabajo. Y apoyándose en el lema “no estás sola, estamos juntas” también se buscará dar seguimiento al maltrato laboral.

Este movimiento es impulsado por actrices, guionistas, fotógrafas, directoras de arte, sonidistas, editoras, vestuaristas, asistentes de producción y dirección, maquillistas, directoras, productoras, críticas, estudiantes, promotoras y otras mujeres de la industria audiovisual en México.

La iniciativa fue presentada este lunes durante la 61 entrega de los Premios Ariel, en Cineteca Nacional, a través de una comitiva integrada por mujeres de diversas generaciones, entre ellas Marina de Tavira, Gabriela Cartol, Concepción Márquez, Johanna Murillo, Ilse Salas, Alejandra Márquez, Mariana Arriaga y Cassandra Ciangherotti, entre otras.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario