Joven UANL


UANL prepara la tradicional vendimia


Publicacion:26-06-2019

+ + - -

El rector Rogelio Garza Rivera señaló que el objetivo de la vendimia es generar conocimiento del cultivo de vid y transferencia de tecnología.

 La Universidad Autónoma de Nuevo León prepara la tradicional vendimia este sábado en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria, que por segundo año estará abierto al público que podrá presenciar números artísticos y sobretodo catar los vinos que produce la Máxima Casa de Estudios.

El rector Rogelio Garza Rivera señaló que el objetivo de la vendimia es generar conocimiento del cultivo de vid y transferencia de tecnología a través de cursos, talleres y prácticas a estudiantes y productores de la región.

"La vendimia consiste obviamente en la degustación del vino de la universidad, y en todo el día hay comida regional, talleres de cata, un recorrido por los viñedos, más vehículos que den el servicio", señaló Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL

Los viñedos se encuentran en el municipio de Linares y pronto abrirán otros en Picachos.

Por lo pronto este fin de semana se celebra la tradicional vendimia que empieza la noche del viernes con una callejoneada, y continúa el sábado con la pisada de uva, degustaciones y recorrido por los viñedos universitarios.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario