Nacional Estados


Suman 31 muertos en Guerrero en sólo tres días


Publicacion:25-06-2019

+ + - -

El número más alto de víctimas en la misma zona se registró en Petatlán, en la región de la Costa Grande, con un total de siete homicidios

 

CHILPANCINGO, Gro.- Guerrero vivió uno de los fines de semana más violentos en los últimos meses al sumar 31 personas asesinadas del sábado al lunes, en las distintas regiones de la entidad.
El número más alto de víctimas en la misma zona se registró en Petatlán, en la región de la Costa Grande, con un total de siete homicidios, de los cuales seis eran autodefensas de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg).
De acuerdo con el reporte policial, la mañana del lunes en la Sierra de Petatlán, hombres armados emboscaron a un grupo de autodefensas de la Upoeg cuando se dirigían a la comunidad de Santa Rosa de la Lima.
El informe indica que en el ataque murieron seis autodefensas y uno más quedó herido.
El domingo, también en Petatlán, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su casa en la comunidad de El Venado.
Región Norte. En Taxco, en menos de 24 horas asesinaron a seis personas. A las 10:50 de la noche del sábado, en el barrio de Bermeja, hombres armados atacaron a balazos a un joven cuando salía de su casa.
En otro hecho, en la carretera Taxco-Tetipac, fue hallado un hombre asesinado a balazos.
Mientras que en la comunidad de Taxco el Viejo, que se encuentra sobre la carretera federal, dos hombres fueron encontrados con las manos atadas, con señas de tortura y con el tiro de gracia.
El reporte oficial indica que el hallazgo de los cuerpos ocurrió a las 8:30 de la mañana.
Por la tarde se informó que uno de los asesinados era el hijo de la expresidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en Iguala y la exregidora Juana Álvarez Martínez.
La noche del domingo, hombres armados asesinaron a balazos en el barrio de Vicente Guerrero a la dueña de una taquería y a su hijo de 14 años.
En el municipio de Tetipac, en dos hechos distintos, fueron asesinados dos hombres con armas de fuego en la comunidad de San Andrés.
En Iguala, la madrugada del domingo, fue hallado el cuerpo de un hombre desmembrado en el periférico de norte de la ciudad.
La región de la Montaña. En Tlapa, tres hermanos fueron atacados a tiros y trasladados al hospital general. Uno de ellos falleció cuando recibía atención médica, se desconoce el estado de los otros dos hombres.
En Copanatoyac, localidad ubicada también en la región de la Montaña, un hombre fue asesinado a balazos. Le dieron tres tiros en la cabeza.
Este lunes, este mismo municipio, en una barranca fueron hallados los cuerpos sin vida de otros dos hombres.
Casos en la Costa Grande. En Zihuatanejo, dos personas fueron asesinadas el sábado en el centro de la ciudad. Los hombres tenían impactos de arma de fuego y estaban amarrados con las manos hacia la espalda.
La región Centro. En la ciudad de Chilpancingo, del domingo al lunes fueron asesinados tres individuos. El domingo el dueño de una vulcanizadora murió en el hospital después de que fue víctima de un ataque a tiros la noche del viernes.
El lunes, el dueño de un taller de hojalatería fue asesinado en el barrio de San Mateo. Mientras que en el fraccionamiento Suspeg, al norte de la ciudad, fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre, el cual estaba envuelto en sábanas y bolsas.
En Chilapa, del sábado al lunes, fueron asesinados tres hombres. La madrugada del sábado dentro de una tienda fue ejecutado un hombre, mientras que este lunes otros dos también fueron ultimados a balazos.
En Acapulco, otros tres hombres fueron asesinados: el sábado hombres armados mataron a un mecánico en la colonia Praderas de Costa Azul y a un vendedor de disco en el centro.
El lunes, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, fue hallado un cuerpo desmembrado.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario