ElTren


Panamá amarra su pase a los cuartos


Publicacion:24-06-2019

+ + - -

Con este resultado, el cuadro centroamericano llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio

La selección panameña de futbol prácticamente amarró su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, al imponerse 4-2 a su similar de Guyana, en duelo por la segunda fecha del Grupo D, disputado hoy.

Los goles de la victoria fueron obra de Abdiel Arroyo al minuto 16, Terence Vancooten en propia meta al 39, Eric Davis por la vía del penal al 50 y Gabriel Torres al 85; Neil Danns marcó desde los “once pasos” a los 33 y 93.

Con este resultado, el cuadro centroamericano llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio, en espera de lo que haga Estados Unidos, en tanto los guyaneses, quienes lograron su primer gol en Copa Oro, se quedaron sin puntos.

Pese a que un penal en contra mal señalado les complicó el juego, los “canaleros” fueron capaces de resolver de manera satisfactoria este duelo, en el que fueron mejores durante prácticamente todo el trámite de las acciones.

Dicha situación la reflejó apenas pasado el primer cuarto de hora, en un balón filtrado para Abdiel Arroyo, quien le ganó la espalda a Matthew Brigs, para entrar al área, se quitó una mala salida del portero Akel Clarke y con marco abierto solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Con muy poco al frente, los guyaneses lograron el tanto del empate en una inexistente falta de Alberto Quintero sobre sobre Jordan Dover, que se decretó como penal. Neil Danns se encargó de cobrarlo de manera efectiva para poner el 1-1 al minuto 33.

El gusto, sin embargo, les duró poco, porque solo seis minutos después, Michael Murillo, mandó por derecha un centro al área donde Terence Vancooten con deficiente técnica la puso en propia meta para devolverle la ventaja a los de Centroamérica e irse así al descanso.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés no quisieron complicarse y salieron al segundo lapso decididos a finiquitar el duelo con una tercera anotación que lograron por la vía del penal luego de una falta de Liam Gordon sobre Abdiel Arroyo.

Eric Davis tuvo la responsabilidad de la ejecución y pateó con potencia al centro, donde el portero Clarke lo detuvo con la pierna, sin embargo, el silbante ordenó que se repitiera, al considerar que el guardavallas se adelantó y en su segunda oportunidad, Davis no falló para poner el 3-1 al minuto 50.

A cinco minutos del final, Gabriel Torres, con un certero cabezazo, marcó el cuarto, pero Guyana quería otro gol e hizo más decoroso el marcador al acortar distancias por la vía del penal, que nuevamente Neil Danns ejecutó de manera correcta.

Panamá puede amarrar su boleto a la siguiente fase si Estados Unidos derrota o empata con Trinidad y Tobago. En caso contrario, todo se definirá en la última fecha.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario