Internacional Norteamérica


Trump intensifica acciones contra los inmigrantes 


Publicacion:23-06-2019

+ + - -

“Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, serán ¡deportadas!”, insistió en otra publicación.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que todos los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) serán deportados a su país de origen. 

A través de su cuenta en la red Twitter, el mandatario escribió que ordenó que los indocumentados que detenga el ICE serán deportados, ya que consideró que “son personas que han huido de la ley, y han huido de los tribunales” estadunidenses de migración.

“Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Infringieron la ley al entrar al país (de manera ilegal), y ahora al quedarse”, señaló Trump.

“Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, serán ¡deportadas!”, insistió en otra publicación.

La advertencia del mandatario se da un día antes que ICE comience la llamada “Operación familiar”, que consiste en hacer deportaciones masivas en 10 ciudades estadunidense, luego que el lunes Trump anunció que a partir de la semana próxima deportaría a millones de extranjeros que han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

El ICE tiene más de un millón de órdenes de deportación para ser ejecutadas, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, advirtió sobre el riesgo de realizar una operación indiscriminada en los hogares y en los lugares de trabajo, ya que se podrían incurrir en separar a menores de sus padres, reportó la cadena CNN.

La "Operación familiar" pretende deportar hasta dos mil familias que residen en ciudades como Houston, Chicago, Miami, y Los Ángeles, según funcionarios que solicitaron el anonimato y que fueron citados por el diario The Washington Post.

Ante el endurecimiento de las medidas migratoria del gobierno federal, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, condenó el plan del ICE para realizar las redadas contra los inmigrantes.

En un comunicado, Lightfoot, ordenó a los jefes de la policía de Chicago poner fin al acceso del ICE a las bases de datos relacionadas con las actividades de control de inmigración.

La cadena de noticias Univision reportó que la alcaldesa de Chicago se manifestó en contra de los "arrestos y expulsiones" de los migrantes y anunció que la ciudad implementará medidas para apoyar a las comunidades de inmigrantes.

"Chicago siempre será una ciudad acogedora y defensora de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, y aliento a cualquier residente que necesite ayuda para contactar con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes", indicó la alcaldesa.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario