Nacional Estados


Revisan otras plantas de fertilizante compradas en gobierno de EPN

AMLO.AMLO.

Publicacion:20-06-2019

+ + - -

Revisan otras plantas de fertilizante compradas en gobierno de EPN

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno revisa otras plantas compradas en el gobierno anterior con irregularidades, ya que se adquirieron plantas que se habían privatizado desde la época de Carlos Salinas de Gortari.
En conferencia de prensa, el presidente detalló que son muchas plantas las que se están revisando donde hay elementos irregulares e incluso hay una investigación del Poder Legislativo, la Contaduría Mayor de Hacienda y tiene auditorías, por ejemplo en la planta de Pajaritos, Veracruz, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
"También se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica estamos hablando de miles de hectáreas que se adquirieron porque es otra forma de hacer el fertilizante", explicó.

SCJN determina que gobierno de Chihuahua puede investigar a EPN

Miércoles, 19 de junio de 2019 13:39 | Información General | SCJN-EPN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó un revés al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y modificó la suspensión que hasta ahora lo protegía de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lo investigue por delitos del fuero común.
Durante la sesión de la Segunda Sala de la SCJN, los ministros determinaron que el gobierno de Chihuahua puede investigar a Peña Nieto únicamente por los delitos que afecten a la entidad y no puede proceder en su contra cuando se trate de ilícitos federales.
La resolución, cuyo proyecto corrió a cargo del ministro Javier Laynez Potisek, fue emitida en el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía de Chihuahua contra la suspensión concedida a favor de Peña Nieto y de su gabinete por Eduardo Medina Mora, en octubre de 2018.
La Sala precisó que los fiscales de Chihuahua no pueden proceder contra el expresidente por las decisiones que tomó en ejercicio de sus funciones como servidor público federal.
La suspensión originalmente protegía a Peña Nieto y a su gabinete para contra las investigaciones de autoridades estatales por supuestos desvíos de recursos a campañas electorales.
El acuerdo del ministro Medina Mora establecía que de no concederse la suspensión, se podría generar una situación grave de impunidad al no tener certeza de cuáles son los fiscales y jueces competentes para procesar las investigaciones en contra de los funcionarios.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario