SabiasQue


Limitan uso de escalera que lleva a murales de Diego Rivera


Publicacion:20-06-2019

+ + - -

Luego de un simulacro en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas señaló que la escalera es bastante antigua y tiene un desgaste grande y notorio

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas confirmó que por instrucción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la escalera principal, que lleva a los murales sobre la Historia de México de Diego Rivera, quedó restringida para su uso con el objeto conservarla para futuras generaciones.
En entrevista, luego de un simulacro en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas señaló que la escalera es bastante antigua y tiene un desgaste grande y notorio. "Por razones de preservación de la escalinata, para futuras generaciones, se restringió su uso, no se restringe el acceso a ver el mural, se puede ver desde abajo, por otra escalera o por los elevadores a la parte superior al mural, el acceso al área está abierta sólo se restringió el uso de la escalera para preservarla".
El funcionario rechazó que esta medida sea por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mudarse, junto con su esposa e hijo menor, a vivir a Palacio Nacional.
En ese sentido el vocero de Presidencia explicó que no se restringirá el acceso al público al Museo de Palacio Nacional, pero reconoció que van a cambian protocolos de seguridad en términos de entradas, salidas y flujos. "Pero Palacio Nacional seguirá abierto al pueblo de México y a los visitantes extranjeros que quieran conocer lo que aquí se expone; es un museo también".
Señaló que junto con Protección Civil tomaron en cuenta todos los protocolos en la materia para recibir a la familia presidencial. "Todos los protocolos de protección civil, todo lo que significa la salvaguardia de las instalaciones y de los posibles riesgos en electricidad, y todos los servicios que hay aquí, ya se han hecho una revisión y las modificaciones previas a todo esto".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario