Deportes Tenis


Federer busca su décimo trofeo en Halle


Publicacion:17-06-2019

+ + - -

En su decimoséptima aparición en este torneo, el nueve veces campeón de Halle se enfrentará al australiano John Millman

Luego de su participación en Roland Garros, donde obtuvo su pase a semifinales, el suizo Roger Federer aseguró que la victoria en el Torneo de Halle siempre será su objetivo, a pesar de que será un gran desafío. 

"La presión también es alta para mí. La temporada de césped es extremadamente corta. No hay mucho que pueda hacer para entrar también, aparte de tener esa mentalidad de punto por punto”, indicó en declaraciones al portal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su decimoséptima aparición en este torneo, el nueve veces campeón de Halle se enfrentará al australiano John Millman, con quien sufrió una dura derrota el año pasado, al quedar fuera en la cuarta ronda del US Open, pero confía triunfar para levantar su décimo trofeo.

"John siempre es un oponente extremadamente duro; jugará un buen partido en la primera ronda aquí en Halle. Siempre da el 100 por ciento en la cancha. Será una prueba real, pero eso es quizás lo que necesito”, subrayó "Su Majestad".

Roger Federer llegará a Halle, por primera vez desde 2016, por lo que representa todo un desafío regresar a jugar en césped, por lo que se dijo feliz y preparado para salir a esta superficie.

“Me siento muy bien, para ser honesto. Estoy feliz de estar en el césped, sin importar si jugué bien o mal en el campo, o si no jugué en absoluto. Siempre me ha gustado jugar aquí en Halle durante tantos años”, apuntó el número tres del mundo.

Federer podrá hacer historia en Halle el próximo martes, en su encuentro contra el número 56 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde podrá romper su récord personal en uno de sus torneos favoritos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario