Justicia Más Justicia


Rescatan a indigente de arroyo


Publicacion:07-06-2019

+ + - -

El afectado que sólo fue identificado como David González Márquez es una persona de unos 65 años de edad

 

Elementos de Protección Civil de San Nicolás, rescataron a una persona en condiciones de calle, que fue arrastrado por la corriente del arroyo del Topo Chico.

La victima permaneció varias horas sostenido de unas ramas que evitaron que se ahogara, tras registrarse un fuerte chubasco la noche del pasado miércoles.

Las autoridades municipales, informaron que al parecer esta persona se quedaba a dormir en este lecho del arroyo, pues no contaba con domicilio fijo en la ciudad.

El afectado que sólo fue identificado como David González Márquez, “El Chupes”, es una persona de unos 65 años de edad, quien trascendió es originario de Chiapas.

Según los informes recabados por las autoridades, esta persona estaba dormido bajo un puente del mencionado arroyo.

Desafortunadamente, la lluvia que se dejó sentir en la zona norte de Monterrey, provocó que se formara una fuerte venida que sorprendió al indigente.

El hombre dijo que sólo escuchó la fuerte corriente y quedó agarrado de una rama. 

Los hechos se registraron sobre la avenida Santo Domingo y Cristina Larralde, en San Nicolás.

Los fuertes gritos de auxilio alertaron a las pocas personas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a los diferentes cuerpos de auxilio.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y Emergencias Médicas, quienes llegaron al lugar.

Mencionaron que fue necesario utilizar un camión escalera de Bomberos de Nuevo León, quienes se coordinaron con rescatistas de San Nicolás para realizar el ascenso de esta persona.

Los brigadistas descendieron con el equipo de cuerda, para poder sacar al afectado del interior del arroyo.

Mencionaron que el indigente se quejaba de lesiones en varias partes del cuerpo, pues al ser arrastrado por el agua, se golpeó con diversas rocas.

Después de rescatarlo y ver que traía algunos golpes y raspones lo trasladaron a un hospital Metropolitano para su atención médica.

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario