Local Estado


Piden renuncia de Judith Díaz

La quieren fueraLa quieren fuera

Publicacion:06-06-2019

+ + - -

La acusaron de no atender sus responsabilidades y dañar con ello la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monterrey, NL.-Unos 30 militantes y consejeros estatales de Morena, realizaron una manifestación contra la delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, a quien acusaron de no atender sus responsabilidades y dañar con ello la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El grupo arribó a las diez de la mañana para tratar de buscar una reunión con Díaz Delgado, a fin de plantearle sus reclamos; pero un asistente de la funcionaria les pidió que esperaran media hora porque estaba en una "videoconferencia". Posteriormente, les pidió que esperaran media hora más y, al no concretarse el encuentro, los manifestantes optaron por retirarse a las 11:30 horas.


Mientras pretendían entrar al despacho de Díaz Delgado, los manifestantes gritaban: "fuera los panistas" -por el origen partidario de la delegada-, "si no puede que renuncie", al tiempo que señalaban, "basta de simulación", "hay que respaldar al Presidente con trabajo", "si fuera Andrés Manuel ya nos hubiera atendido".


Entre los manifestantes estuvieron los consejeros estatales, José Múzquiz, Benjamín Castro y José Guadalupe Briseño Salazar, quienes entregaron a Díaz Delgado un escrito de denuncia con copia al presidente López Obrador.


Entre las anomalías o irregularidades que señalaron, están que ciudadanos mayores de 68 años no han sido visitados en sus domicilios, y algunos que ya fueron censados, siguen sin recibir el beneficio ni información sobre el estado de su trámite.


Hay denuncias de que se están levantando registros para los programas sociales como promoción de imagen de funcionarios municipales o estatales, así como en domicilios particulares donde se promueve a determinada persona como gestora de los apoyos.


Además, expusieron que algunos estudiantes todavía no reciben el apoyo de la beca Benito Juárez y algunos sólo han obtenido el de un bimestre. Señalaron que nadie aclara sus dudas y en los planteles se les ha comentado que serán "sorteadas" las becas, y esto se resolverá en tres o cuatro meses. Igualmente, afirmaron, los estudiantes universitarios no tienen forma de saber si procedió su solicitud de beca.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario