Cultural Teatro


Danza contemporánea integra segunda edición de “Otras corporalidades”


Publicacion:25-01-2017

+ + - -

El ciclo es un territorio de experimentación, frágil, cambiante y sutil, destaca la bailarina y coreógrafa Nadia Lartigue, creadora de “Otras corporalidades”.

México.- El ciclo de experimentación coreográfica “Otras corporalidades”, conformado por distintas propuestas de danza contemporánea, celebrará su segunda edición del 9 al 19 de febrero, con presentaciones en el Teatro de la Danza y en el Foro La Caja. 

El ciclo es un territorio de experimentación, frágil, cambiante y sutil, destaca la bailarina y coreógrafa Nadia Lartigue, creadora de “Otras corporalidades”.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Latirgue recordó el éxito obtenido durante la primera edición del ciclo, en el Teatro de la Danza, y destacó que este año aunque las obras son muy distintas entre sí, proponen una línea estética en la que se intenta ponerlas a dialogar.

El 9 de febrero se interpretarán piezas como “Hombre mirando al cielo estrellado”, de Mauricio Ascencio, y “Open Close Solo”, de Julia Barrios.

En el mismo recinto, los días 11 y 12 del mismo mes, el público disfrutará de obras como “Juego de las micro-acciones”, de Melissa Cisneros y G.I.F. Mientras que el 16 de febrero los asistentes al Teatro de la Danza serán deleitados con la pieza “Invisible”, Stéphanie Janaina.

Además, el sábado 18 y domingo 19 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, “Otras corporalidades” interpretará “El bobo”, del creador escénico argentino Nicolás Poggi y G.I.F. de Romina Soriano y Luciana Matilda.

El ciclo “Otras corporalidades” escenificará obras relacionadas con la sutileza de la percepción, las cuales provienen de la Ciudad de México; y según los criterios de selección de la bailarina Nadia Lartigue, van más allá de sus gustos personales.

“Son obras que te dejan entrar en sus mecanismos de construcción, no sólo son un resultado formal ajeno, sino que además te hacen parte de su proceso y un espectador activo”, concluyó la coreógrafa.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario