Cultural Más Cultural


Mostrarán su pasión por el color

Presentan sus obrasPresentan sus obras

Autor:César López   |    Publicacion:28-05-2019

+ + - -

“Aquí hay obras del sesenta, cuando ya empecé a tener una difusión como artista, cuando ya tenía mis primeras obras y exposiciones”

Monterrey, NL.-Como parte del segmento “Reyes a Colores” del Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será presentada el día de hoy la exposición-homenaje a Alberto Cavazos en la Biblioteca Raúl Rangel Frías. 

A través de la exposición “Pasión por el color”, el también conocido como el Picasso Nuevoleonés, celebra sus 80 años de vida a lo largo de tres galerías en el recinto universitario. 

El pintor, escultor y grabador, Alberto Cavazos, se hace presente en la Biblioteca Raúl Rangel Frías a través de su obra, producto de su trabajo, testimonio fiel de su espíritu, y huella imborrable de su trayectoria en cada una de sus obras que. 

Además, en las obras exhibidas se puede identificar el gusto de Cavazos por su labor y su entusiasmo por plasmar la vida. 

Cavazos, calificó a sus obras de muy interesantes, ya que el motivo y el ofrecimiento de la Biblioteca fue precisamente para festejar sus primeros 80 años. 

“Ochenta años que han sido de mucho trabajo, no les digo que de sacrificio porque ha sido para mí una alegría hacer con mucho gusto lo que yo tome como mi profesión”, expresó Cavazos. 

Detalló que en la exposición se muestran obras que pinto en sus inicios, así como también obras de reciente creación. 

“Aquí hay obras del sesenta, cuando ya empecé a tener una difusión como artista, cuando ya tenía mis primeras obras y exposiciones”, explicó el artista. 

“Esta exposición no es una retrospectiva, pero quise agregar varios de mis primeros dibujos”, puntualizó. 

Por su parte, Porfirio Tamez Solís, Director de Bibliotecas Universitarias de la UANL, señaló que fue un gran reto seleccionar cuáles obras serían expuestas, pues el catálogo de Alberto Cavazos oscila entre las cinco u ocho mil piezas. 

Son 116 obras, 61 acrílicos sobre papel, 23 acuarelas, 6 dibujos y 16 esculturas, las que integran “Pasión por el Color”, y que revisten las galerías de la Biblioteca Raúl Rangel Frías hasta el día 16 de septiembre del 2019. 

Por último, cabe reiterar que la exposición será inaugurada el día de hoy en punto de las 19:00 horas en la Biblioteca Raúl Rangel Frías. 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario