Local Estado


Unen esfuerzos por un mejor medio ambiente

SNTE.SNTE.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:27-05-2019

+ + - -

Unen esfuerzos por un mejor medio ambiente

Monterrey, N.L.-Las Secciones 21 y 50 participaron en la jornada nacional “Limpiemos México”, cuya tarea consistió en trabajos de saneamiento del río La Silla, a la altura de la colonia El Realito.

En esta acción hizo acto de presencia la estructura sindical, agremiados, padres de familia, alumnos y comunidades educativas en general.

La jornada se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país a través de las Secciones sindicales del SNTE.

Los grupos unieron sus esfuerzos haciendo tareas de limpieza profunda en el río La Silla, uno de los pocos ríos vivos que quedan en la zona metropolitana de Monterrey.

La brigada fue encabezada por José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE, respectivamente.

También estruvo la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; además se contó con la representación del Ejército Nacional Mexicano; de igual modo representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en las personas de Aquiles Cortés López y José Mendivil Zazueta; todos invitados por el Colegiado Nacional de Vinculación Social y de las Secretarías de SNTE Joven y SNTE-EDS.

“Aquí estamos sumándonos al esfuerzo, a la ciudadanía, a las instituciones que luchan por llevar a cabo este tipo de acciones en buscan de beneficiar el medio ambiente y a su vez la salud”, declaró José Luis López Rosas, líder de la Sección 50 del SNTE.

“De nuevo los maestros unidos con una causa importante –dijo en entrevista el líder de la Sección 21 del SNTE Guadalupe Adolfo Salinas Garza- el cuidado de nuestra naturaleza, tenemos que fomentar en nuestros alumnos en las comunidades escolares, el cuidado del medio ambiente, ustedes saben cómo ha cambiado el clima, el medio ambiente y por eso estamos aquí”.

Esta jornada permanente consistió en el deshierbe, deschatarrización, recolección y clasificación de la basura encontrada en la periferia del río.

De igual modo en los centros escolares, alumnos, maestros y padres de familia llevaron con gran entusiasmo esta actividad.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario