Cultural Más Cultural


Reciben Poniatowska y Rangel Guerra premio "Corazón de niño"

Reciben premioReciben premio

Autor:César López   |    Publicacion:25-05-2019

+ + - -

“Poniatowska y Rangel Guerra, son personajes que han trascendido con sus obras en el tiempo y que ocupan ya un lugar en la historia cultural de nuestro país”

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, les fue entregado el galardón “Corazón de niño” a la escritora y periodista Elena Poniatowska y al ensayista Alfonso Rangel Guerra.

Dicho reconocimiento lo otorga anualmente la Fundación Idelfonso Vázquez Santos a destacadas persona-lidades por su labor en las letras, las bellas artes, las ciencias o la academia.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña; el presidente de la Fundación Idelfonso Vázquez Santos, Jorge Octavio Váz-quez González; así como también por los galardonados Elena Poniatowska y Alfonso Rangel Guerra.

Garza Acuña resaltó la grandeza de Poniatowska y Rangel Guerra, destacando las grandes obras realizadas por ellos, mismas que han trascendido a lo largo del tiempo.

“Poniatowska y Rangel Guerra, son personajes que han trascendido con sus obras en el tiempo y que ocupan ya un lugar en la historia cultural de nuestro país”, señaló Garza Acuña.

“Son personas sensibles, personas que cargan con todo lo que está dotado un corazón de niño”, puntualizó.

Así mismo, recordó que desde hace años la Universidad Autónoma de Nue-vo León ha hecho sinergia con la Fun-dación Idelfonso Vázquez Santos, quien se ha convertido en un aliado en el quehacer cultural.

Además de la placa de reconocimiento, también se les entregó a los condecorados una escultura en cristal de Murano del artista español Juan Ripollés, denominada Corazón de Niña o Corazón de Niño según la persona galardonada.

Tras recibir el reconocimiento, Alfonso Rangel Guerra, expresó que la vida otorga y concede circunstancias que van enriqueciendo la tarea humana.

“Considero que, en este largo trayecto de mi vida, he tenido el honor de recibir este premio, de recibir este singular reconocimiento que lo identifico como una presencia de constancia y testimonio de vida”, mencionó Rangel Guerra.

“Quiero agradecer a la Fundación Idelfonso Vázquez Santos por este re-conocimiento, que me enriquece y me permite entender que la vida humana está siempre presente en la circunstancia de la existencia”, precisó.

Por su parte, Elena Poniatowska, expresó que la entrega del galardón la llena de felicidad y aseguró que fue un honor estar al lado de Alfonso Rangel Guerra, Celso Garza Acuña y de Jorge Octavio Vázquez González.

“Agradezco con mi corazón de 87 años el premio Corazón de niña 2019, la más alta distinción que esta fundación tiene la generosidad de conce-derme, dentro de la comunidad cultural de Monterrey y México”, expresó Poniatowska.

El presidente de la Fundación Idel-fonso Vázquez Santos, resaltó que la Universidad Autónoma de Nuevo León, es centro de acopio, elaboración y transformación de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

“Es un honor que la fundación pueda contribuir de manera relevante y oportuna al avance de esta misión en favor de la sociedad nuevoleonesa y del país”, señaló Vázquez González.

Así mismo, reconoció la gran labor que han hecho los condecorados para fortalecer la cultura de nuestro país, siendo unos referentes de la misma.

“Dijo Alfonso Reyes, la única manera de ser provechosamente nacional consiste en ser generosamente universal”, finalizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario