Deportes Futbol Mexicano


La Copa MX tiene nuevo formato


Publicacion:21-05-2019

+ + - -

Contará con 27 equipos participantes: de la Liga MX serán 15 clubes, mientras que los otros 12 corresponden a los del Ascenso MX

Las modificaciones que tendrá el futbol mexicano, incluyen a las actividades de la Copa MX, que a partir del próximo torneo, se jugará por año, es decir, será un torneo copero largo que se distribuye de la siguiente manera:

Contará con 27 equipos participantes: de la Liga MX serán 15 clubes, mientras que los otros 12 corresponden a los del Ascenso MX. Los equipos que jugarán en el torneo Concacaf Liga de Campeones, no tendrán participación en la Copa.

La distribución será en nueve grupos de tres equipos. La fase de grupos se disputará en el primer semestre del año futbolístico. A partir del segundo semestre (enero), comenzarán los duelos de eliminatoria (desde los octavos de final), mismos que serán ida y vuelta.

Con ello, queda modificado el sistema con el que se venía jugando este torneo en el futbol mexicano que tenía dos campeones por año.

Liga MX Femenil, con cambios

La Liga MX Femenil tuvo una sacudida rumbo a la próxima temporada. La competencia también se disputará con 19 equipos, con el Atlético San Luis en su estreno y la permanencia del Veracruz:

En la asamblea de dueños se determinó que desaparecerán los grupos y el formato será idéntico al varonil.?Se decidió mantener la participación Regla de Menores en la que los Clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores.

El rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. Los Clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría. Se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis México-Estadounidenses.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario