Cultural Más Cultural


Experimentan realidad virtual

ConarteConarte
Realizan talleresRealizan talleres

Autor:César López   |    Publicacion:21-05-2019

+ + - -

En la jornada de cierre, artistas emergentes y de trayectoria tuvieron la oportunidad de retroalimentar los procesos creativos de sus trabajos

Monterrey, NL.-Una jornada en la que el público experimentó con la realidad virtual y los creadores tuvieron retroalimentación de especialistas en la materia fue la que marcó el cierre del Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer – Centro de Cultura Digital, desarrollado en la Escuela Adolfo Prieto de Conarte.

Durante tres días de actividades este espacio fungió como punto de encuentro para provocar el diálogo referente a la experimentación, aprendizaje y reflexión sobre las tecnologías inmersivas.

Como parte de las actividades se realizó el taller Arma tu propio visor de realidad virtual analógico y digital, en el que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la experiencia envolvente al ensamblar su visor con materiales de uso común.

En la sesión impartida por César Campos, asistente de Gestión del Laboratorio de Inmersión, los participantes exploraron posibilidades de creación y visualización de imágenes virtuales.

“La idea es democratizar la tecnología para que todas las personas tengan acceso a ella, así como motivar al diálogo sobre estas tecnologías que nos están reconfigurando. A partir de ahí podemos evaluar qué nos conviene tomar de ellas”, explicó.

El taller está basado en Google Cardboard, proyecto que tiene como premisa transformar un teléfono inteligente en una plataforma de realidad virtual utilizando materiales de bajo costo. De esta forma, con cartón y lentes fue posible aprovechar las aplicaciones de esta tecnología.

La Itinerancia del Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer – Centro de Cultura Digital fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Fundación BBVA Bancomer y el Centro de Cultura Digital.

En la jornada de cierre, artistas emergentes y de trayectoria tuvieron la oportunidad de retroalimentar los procesos creativos de sus trabajos a través de una revisión de portafolios.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario