Economico


"Se necesitan redes de comunicación avanzadas para desarrollo en AL"


Publicacion:17-05-2019

+ + - -

Los principales retos que se enfrentan actualmente ante el cambio tecnológico son la falta de inversión, corrupción y pobreza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim dijo que en Latinoamérica se necesitan redes de comunicación avanzadas que lleven conectividad a todos los territorios, ya que son el sistema nervioso de la nueva civilización.
"En nuestros países, lo primero, y no es comercial, es que se deben tener en nuestros países redes de comunicación avanzadas de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial, que ofrezcan conectividad a todo el país, y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud.
"Eso es fundamental, y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura total porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización", dijo el empresario.
Al inaugurar la 25 edición plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, dijo que los principales retos que se enfrentan actualmente ante el cambio tecnológico son la falta de inversión, corrupción y pobreza.
"La corrupción, la pobreza y la falta de inversión afectan al desarrollo y el empleo. Limitan la formación de clases medias educadas", señaló Slim.
En ese sentido, resaltó que la falta de una clase media ascendente limita la demanda de bienes y servicios, reduce y estanca la inversión y el empleo.
"Es muy importante no quedarse en ese estancamiento de que nuestras clases medias se estanquen o disminuyan sus ingresos como su forma de vida esto repercute en toda la economía", comentó.



« EL UNIVERSAL »
Mercedes Gascón Cázares         2019-05-17 01:04:05
La clase media
No periten escribir, solo si lo borro se publica?
Mercedes Gascón Cázares         2019-05-17 01:02:21
La clase media
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario