Local Estado


Revisa Estado posible sanción a rutas por paro

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:01-05-2019

+ + - -

Revisa Estado posible sanción a rutas por paro

Monterrey, N.L.-Sin emitir detalles, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que las rutas que recurrieron al paro de labores durante la mañana de este lunes tendrán consecuencias legales.

En entrevista, tras realizar un recorrido por los parques estatales, el mandatario estatal indicó que se analizará lo que sea procedente con base a la legislación vigente.

No obstante, rechazó hablar de ello y dejó el tema al jurídico del Estado.

¿Habrá alguna consecuencia con lo que ocurrió ayer en el transporte público?, se le cuestionó.

"Siempre hay consecuencias, hay una consecuencia legal, la estamos revisando. Yo no puedo tener funciones que no me dice la ley, estoy ahorita viendo, le encomendé a los abogados del Estado y me darán la recomendación hoy en la tarde o mañana", refirió.

A pregunta expresa sobre en qué consistirían estas consecuencias, prefirió no entrar en polémica.

Este regreso a actividades tras la temporada vacacional y en medio de la discusión de un incremento en las tarifas, decenas de rutas salieron dos horas más tarde de lo habitual.

Usuarios que toman el camión a primera hora del día para dirigirse a su trabajo o lugares de estudio, se toparon con la inexistencia de unidades.

Si bien el servicio inicia operaciones desde las 4: 30, fue hasta después de las 7: 00 horas que empezaron a prestar el servicio.

Se estima que casi un millón de pasajeros resultaron afectados.

LLEVAN PANISTAS TEMA A LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diputados Federales Panistas por Nuevo León, presentaron un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados, con el propósito de exhortar al gobernador del estado Jaime Rodríguez a que retire las concesiones a los empresarios de la Asociación de Transportistas de Nuevo León que se encuentran en paro afectando a miles de usuarios en el Estado.

 

El punto de acuerdo fue planteado en  el pleno de la Cámara por el diputado federal panista, Hernán Salinas Wolberg y en el mismo se le exige al gobernador del estado implementar las medidas de seguridad que el artículo 102, fracción IV de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado, para requisar el servicio público de rutas de transporte de la Asociación de Transportistas de Nuevo León que están en paro.

 

“Como Diputado Federal considero de gran importancia ser sensible a los acontecimientos sociales que afectan nuestra localidad y ser la voz a quien no la tiene para dar a conocer y exigir estabilidad social, salud, y un sistema funcional y digno de transporte” comentó Hernán Salinas.

 

El legislador federal mencionó que la ley da facultades expresas al gobernador del estado para quitar las concesiones, cuando prevalezca el deterioro de las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y continuidad en la prestación del servicio público de transporte.

 

 

 

PIDE MC RETIRO DE CONCESIONES

Los Diputados Ciudadanos del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, exigieron al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ponga manos en el asunto y retire las concesiones o permisos a transportistas que dejaron de operar, paralizando así la ciudad, afectando a miles de familias regias.

 

A través de un oficio entregado  al Ejecutivo, la bancada solicitó que opere una requisa para que los ciudadanos no se queden sin la prestación de un servicio adecuado y de calidad, esto, en lo que se vuelve a sacar las convocatorias, para que personas realmente comprometidas con operar el servicio de transporte de una manera congruente y responsable, sean quienes obtengan los permisos.

 

El Coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que el Congreso del Estado comparte la misma postura, un NO tajante ante cualquier tipo de “tarifazo”, sin antes explorar muchísimas otras opciones que existen para poder mejorar la calidad del transporte público.

 

“No necesariamente tenemos que aumentar la tarifa. Esta comprobado que ese aumento quizás puede despresurizar la operación un rato, pero no va a resolver el problema de transporte en el estado. Así que ya es momento de que el gobernador se ponga a jalar, y no se la pase pidiendo paciencia a los ciudadanos, porque éstos ya han sido muy castigados, y han sido muy pacientes. Ya tienen más de un año pateando el bote con este tema”, puntualizó Colosio Riojas.

 

En tanto, la Diputada Karina Barrón Perales, comentó que es importante que el Gobierno del Estado ponga mano dura en el asunto.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario