Local Estado


Piden en Congreso sancionar a ciudadanos “cochinos”

Congreso.Congreso.

Publicacion:19-04-2019

+ + - -

Piden en Congreso sancionar a ciudadanos “cochinos”

Debido a que no es solo problema del municipio de Guadalupe, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Ivonne Bustos Paredes pidió a los 50 municipios restantes sumarse a la propuesta de sancionar y endurecer las penas contra quien tire la basura en la vía pública.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México dijo que desafortunadamente es necesario llegar hasta estas instancias porque no puede ser posible que en nuestro estado a diario se recojan toneladas de basura y no pase nada con los responsables.
“Yo celebro lo que ésta haciendo el municipio de Guadalupe porque se tiene que ir educando a la gente y la gente haciendo conciencia de que tenemos que cuidar nuestros causes, nuestros ríos y todo la naturaleza que tiene cada municipio en el Río Santa Catarina es ver constantemente todo el desperdicio que se tira, desde llantas, muebles”.
“Esta es una medida que debe de ser adoptada por todos los municipios, no solo los metropolitanos, vemos por ejemplo las condiciones tan terribles en las que se encuentra el Rio Pesquería, todos los ríos que tenemos están contaminados porque la gente hace mal uso, hace un par de días en el arroyo Obispado encontraron basura de medicamentos”.
“Tenemos que hacer conciencia y sancionar para mantener a la gente informada de lo que se puede hacer acreedores al infringir el reglamento”, indicó.
El pasado miércoles, el cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad realizar una consulta pública para plantear a los ciudadanos realizar diversas reformas al Reglamento de Limpia.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe señaló que ante la falta de conciencia de los ciudadanos por preservar un medio ambiente limpio, plantearan la posibilidad de incrementar las sanciones, no con fines recaudatorio, sino en busca de crear conciencia entre la comunidad.
Bustos Paredes dijo que era necesario implementar medidas como las que se llevan a cabo en Estados Unidos en donde los mismos ciudadanos que aquí tiran la basura, haya tienen que comportarse de otra manera. (JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario